Del Bosque: "Algunos medios están incitando a pitar a Piqué"

Publicado 12/06/2015 0:57:34CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró "dolido" con los pitos a Gerard Piqué durante el partido amistoso ante Costa Rica, celebrado este jueves en León (2-1), y aseguró que el grupo "siente" que se les pita "a todos" y que algunos medios "están incitando" a pitar al central del FC Barcelona.

"Me parece que (los pitos) no están bien porque es un chico que hoy ha hecho 68 partidos con nosotros. Desde niño viene con las selecciones pequeñas, es un gran jugador, es inteligente, tiene personalidad y lo tiene todo. Si pitan a Piqué pitan a España. Todos somos iguales", dijo Del Bosque en declaraciones a la Cadena Cope.

"Tengo aprecio por todos los jugadores, pero incluso si tuviera reticencia con alguno, también me sabría mal que les pitasen. El grupo siente que se les pita a todos. Ahora, lo importante es pensar que si queremos tener reultados deportivos es fundamental que las relaciones humanas sean perfectas", explicó.

En este sentido, Del Bosque dijo que Piqué "está bien". "Se lo preguntáis a él, pero lo mejor es que hoy quería jugar. Ese es el mejor dato. Siempre tenemos un hándicap y es bueno luchar contra aquellos que no reconocen la valía de este jugador", espetó Del Bosque, que mandó un mensaje a los medios de comunicación.

"No todos, pero algunos están incitando a meterse contra Piqué. Alguno incita a la violencia y al odio entre territorios. De un lado y de otro. Debe haber acercamiento", manifestó Del Bosque, que valoró positivamente la actuación de sus jugadores tras la victoria ante Costa Rica.

"Ha sido un partido abierto, ellos han tenido sus opciones. Han creado peligro, no han sido un equipo pequeño y se han cerrado. Hemos marcado los goles en el primer tiempo y cuando más hemos llegado, en la segunda parte, nos faltó estar atinados en la segunda parte", añadió.

"LÁSTIMA LA LESIÓN DE ALEIX VIDAL".

En otro orden de cosas, Del Bosque lamentó la lesión de Aleix Vidal, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por un golpe en el tobillo. "Lástima la lesión de Aleix, que ha tenido un problema en el tobillo, pero todavía no sabemos si vendrá o no vendrá a jugar el domingo", sentenció.

"Hemos completado la preparación de estos días entrenando porque estos partidos están a contrapelo de lo que era la temporada, y lo han demostrado compitiendo bien. Demostramos un espíritu competitivo grande, e incluso aquellos jugadores que estaban jugando una final de 'Champions' hace unos días", comentó.