MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que el conjunto blanco puede "levantar la eliminatoria" de semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund después de caer (4-1) en el Signal Iduna Park, ya que es "un resultado negativo pero no decisivo".
"Nos hemos enfrentado a un equipo que ha jugado extraordinario. Han estado muy efectivos y han sido mejores, pero esto no significa que se haya terminado. Ha sido muy severo pero quedan 90 minutos en el Bernabéu", señaló en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
"El Madrid históricamente ha adquirido un prestigio en el ámbito internacional y hoy hemos visto que el público juega y estoy convencido de que el Bernabéu va a ayudar mucho. Podemos levantar la eliminatoria, el resultado es negativo pero no decisivo", añadió.
Por otro lado, el dirigente madridista reconoció la superioridad del equipo alemán. "Ellos han tenido seis ocasiones y han marcado cuatro demostrando su capacidad ofensiva, pero no significa que no seamos capaces de dar la vuelta. Teníamos muchas esperanzas pero hay que ver lo que pasa en el Bernabéu", apuntó.
"Lo psicológico tiene mucho efecto en la Copa de Europa y ellos han marcado al principio de los dos tiempos. El Borussia es un gran equipo y lo han vuelto a demostrar, pero le podemos dar la vuelta. Nos han contrarrestado muy bien. Nos ha costado la salida del balón porque nos han frenado muy bien. Cuando un equipo no da su nivel es porque el otro ha sabido contrarrestar las armas. Una semifinal es tan ilusionante que quieres dar lo máximo pero hay noches que no salen bien y creo que es más mérito de ellos", añadió.
Aún así, Butragueño volvió a insistir en que la remontada es posible. "Los profesionales sabíamos los rivales que teníamos en frente. Ya nos habíamos enfrentado al Dortmund y sabíamos su potencial. Sabíamos que iba a ser difícil y más en su estadio con su afición. Ayer el Bayern también hizo un partido primoroso. Quedan las dos vueltas y por nuestra parte sabemos la dificultad que tendrá marcar tres goles", indicó.
"Los sentimos por los aficionados pero intentaremos darles una alegría a la vuelta. He tenido experiencias parecidas y hemos sido capaces de remontar. Me pregunto por qué este grupo no va a hacerlo, sabemos el potencial que tiene este equipo y sabemos que el Madrid es capaz de marcar 3 o 4 goles en el Bernabéu", insistió.
Por último, el 'Buitre' destacó el gran partido del delantero local Lewandoswki, autor de los cuatro goles de su equipo. "El jugador más decisivo sin duda. Juega bien de espaldas, protege bien el balón en los pies. El tercer gol es de un gran delantero, me ha recordado a Van Basten, es un delantero muy completo", finalizó.