Publicado 16/07/2020 13:18:51 +02:00CET

El Cádiz ambiciona el campeonato y pulso entre Huesca, Almería y Zaragoza por ascenso directo

Los jugadores del Cádiz se abrazan en el encuentro de LaLiga SmartBank contra el Mirandés
Los jugadores del Cádiz se abrazan en el encuentro de LaLiga SmartBank contra el Mirandés - LALIGA - Archivo

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Cádiz buscará acabar como campeón y Huesca, Almería y Zaragoza mantendrán el pulso por lograr el ascenso directo en la penúltima jornada de LaLiga SmartBank, que se disputa este viernes en horario unificado (21:00 horas), mientras que el Albacete y Lugo tratarán de apurar sus opciones de salvación.

   Con la meta del ascenso ya alcanzada, el Cádiz intentará sumar contra el Girona, o el Albacete el próximo lunes, el punto que le falta para no depender de otros resultados y culminar con el título de campeón un curso histórico en el que ha encabezado la tabla en 36 jornadas de las 40 que ya se han disputado.

   Por su parte, el Huesca, segundo, con 64 puntos, el Almería y Zaragoza, tercero y cuarto con 63 y 62 puntos, respectivamente, parten con más posibilidades para alcanzar la segunda plaza y el ascenso directo a LaLiga Santander. Enfrente, tendrán a rivales -Numancia, Ponferradina y Albacete- con la soga al cuello del descenso.

   En el Fernando Torres, el recién ascendido Fuenlabrada recibe al Elche en una 'final' por la sexta y última plaza del 'play-off' de ascenso a la que también aspiran Rayo Vallecano, Tenerife, Sporting, Alcorcón, Las Palmas y Mirandés. A los de Pacheta podría valerles un empate para lograr el objetivo si ganan al Oviedo en la última jornada.

   En la zona baja, descendidos el Racing y Extremadura, el Albacete en La Romareda y el Lugo, en el Rodríguez López, miden su ansiedad por eludir el descenso frente a la ilusión de dos aspirantes al ascenso. En cambio, Oviedo, Málaga, Ponferradina, Deportivo y Numancia pretenden evitar la angustia de última hora y sellar la permanencia en una campaña para ellos con más sombras que luces.

--JORNADA 41.

   - Viernes 17.

   Albacete-Real Zaragoza 21:00.

   Extremadura-Sporting21:00.

   Fuenlabrada-Elche21:00.

   Girona-Cádiz 21:00.

   Huesca-Numancia 21:00.

   Mirandés-Deportivo 21:00.

   Málaga-Alcorcón 21:00.

   Ponferradina-Almería21:00.

   Oviedo-Racing 21:00.

   Rayo Vallecano-Las Palmas 21:00.

   Tenerife-Lugo 21:00.

Contador

Para leer más