Calderón: "Si el arbitro no pita el penalti, hablaríamos de un triunfo merecido"

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 0:20

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, lamentó la actuación arbitral tras empatar (1-1) ante el Rubin Kazan en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, después de que los rusos marcasen el empate tras una acción que fue falta, pero fuera del área.

"Hay jugadores a los que le falta un poco de ritmo. El Rubin estaba físicamente muy bien, encerrado atrás. Nos costaba encontrar el hueco para hacerles daño. Fue falta de frescura. Si el árbitro no pita ese penalti, hablaríamos de la mala segunda parte, pero de un triunfo merecido. El juez de línea debería haber tenido personalidad para decir lo que fue", afirmó.

"Está en la posición en la que se ve. Se vio en todo el campo. Es su obligación. Si lo vimos todos, él lo vio. Se ha alterado el resultado. Es un regalo que no es justo. Es como un gol que no es gol, se ven favorecidos para pasar a la siguiente ronda", manifestó.

"Los jugadores han hecho una grandísima primera parte. Cuando se baja esa intensidad, es por cuestión física. El árbitro cortó mucho y existieron nervios a partir del penalti en la segunda parte. No es que no quisieran los jugadores, es que no había piernas", añadió.

Sin embargo, Calderón confía en lograr el pase. "Las opciones pasan porque marquemos un gol en la vuelta. Sabemos que podemos ganar el partido. No estamos acostumbrados a las condiciones que tendremos allí de temperatura y campo, pero si la UEFA autoriza a jugarlo, tenemos que adaptarnos e ir a buscar la clasificación", explicó.

En relación al once inicial, Calderón comentó que "siempre" pone "a los mejores". "Hoy puse los mejores y el próximo partido los pondré. Quiero ganar cada partido que juego, con frío, nieve o hielo. Me preocupado todo. Desde que vine analizo el tema físico, el táctico o el psicológico", apuntó.

"Lo miro todo. Estoy contento por el primer tiempo. El segundo tiempo lo hace feo el penalti. Ha habido jugadores rusos con provocaciones y que no han tenido 'fair play'. El árbitro intentó parar estas acciones con tarjetas amarillas, pero favoreció que se jugara poco después del penalti", sentenció.