Actualizado 08/02/2007 13:17 CET

Carboni: "El Valencia tendió la mano a Ayala y sólo recibió insultos, insultos e insultos"

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, explicó el 'caso Ayala' después de que ayer se conociera que se ha comprometido con el Villarreal para las próximas tres temporadas a partir del mes de junio, y dijo que el "Valencia siempre le tendió la mano y sólo recibió insultos, insultos e insultos".

El italiano recordó que cuando se empezó a abordar la renovación de Ayala "se llegó a un punto donde no había comunicación". "Si hubo una parte que dio la mano para volver a empezar fue el Valencia, a cambio se recibieron insultos", reiteró.

Uno de los motivos para la no renovación de Ayala fueron "los insultos a nivel privado, porque eso no puede ser, además hubo ruedas de prensa --la que dio Ayala a mediados de agosto donde dijo que se quería marchar-- y el club tiene que ser fuerte y democrático". "Nunca el club había pasado por una renovación tan fuerte como esta desde que estoy aquí", apuntó.

Carboni se refirió veladamente a las declaraciones del agente del jugador Gustavo Mascardi, que llegó a insinuar que el presidente del Valencia se llevaría comisiones por la construcción del nuevo estadio, tildó de forma despectiva a Carboni de novato y llegó a decir que no perdía la esperanza de "cagarlo a trompadas".

El director deportivo, que hoy fue entrevistado en el programa 'Bon Dia' Canal 9, dijo que el club "no sabe oficialmente nada" sobre el fichaje de Ayala "aunque ha salido en la web del Villarreal". "El Valencia nunca ha dicho que tuviera un compromiso" entre el club amarillo y el jugador, "pero los rumores decían esto", recordó.

Carboni le quiso restar importancia a la marcha del argentino. "Del Valencia ha salido gente muy importante y el equipo ha sido mejor cada año", indicó. "La vida es así, no todo acaba en Valencia y sigue en otro sitio. Si al final se va le deseamos lo mejor para Ayala", agregó.

El director deportivo habló de la "nueva filosofía" del club en cuanto a renovaciones y ampliaciones de contrato. "Sí se ha tenido algún enfrentamiento, pero ha sido con dos representantes y hemos hablado con 300", dijo entre risas. Carboni aclaró que el club tiene que "mantener la autonomía y se ha demostrado en las últimas renovaciones". "Siempre hay que pasar por el club cuando hay un problema, y si para forzar alguna situación hay que acudir a los medios de comunicación nos parece una falta de respeto", explicó.

Sobre el enfrentamiento con Mascardi y su relación con el resto de agentes, el italiano dijo que el mundo de los agentes es "muy bonito y hay muchos profesionales de los que aprender". "Está claro que cada uno defiende sus intereses, pero hay un límite para todo. No puede ser sólo el dinero el arma para convencer, hay que buscar algo más", subrayó.

NO DUDA DE LA PROFESIONALIDAD DE AYALA.

A pesar del anuncio de la salida de Ayala en junio, Carboni no duda de la profesionalidad del argentino. "Nunca hemos dudado ni nos hemos quejado de su profesionalidad en el terreno de juego", recordó. El italiano dijo del central que es un "gran futbolista". "Ayala es futbolista del Valencia hasta el 30 de junio, será el primero en tomar decisiones y confiamos en él", indicó.

El Valencia no presentó ninguna oferta de renovación, por la cual ahora hubiera recibido una compensación económica del Villarreal. Carboni dijo que era una cuestión "complicada porque hay mucho dinero de por medio". Además agregó que "cuando se toma la decisión no sólo es por lo deportivo, también hay que tener en cuenta que el Valencia tiene una nueva filosofía y primero con las personas y si es buen futbolista mejor".

Ayala insistió en que "este verano pasaron cosas muy feas que el club no puede olvidar". "Tenemos orgullo como club y nos queremos sentir respetado por sus empleados, si no tienes ese respeto, al final no eres un club autónomo", declaró.

De todas formas, el director deportivo cree que "el público tiene que recibir a Ayala como futbolista del club, por seguirá siempre como ha sido". El italiano también adelantó que el club "nunca se ha metido en decisiones técnicas y nunca lo hará". "Si Quique Sánchez Flores quiere poner a Ayala o no en el equipo, el club estará al margen".

NO ESTÁ MOLESTO CON EL VILLARREAL.

El anuncio del fichaje salió en el sitio web del Villarreal, algo que no le molestó al italiano. "El Valencia tiene otra filosofía cuando ficha futbolistas, primero por respeto al club al que pertenece y segundo porque las cosas hay que decirlas al final de la temporada", explicó.

Carboni adelantó que la relación con el Villarreal seguirá "igual porque nunca se han tenido problemas". "Son dos equipos importantes de la Comunidad Valenciana con enfrentamiento deportivos, que es la salsa del fútbol", destacó.