Cardenal: "Nadie puede dudar del sistema democrático"

Miguel Cardenal en los Desayunos Deportivos de EP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 12:32

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha contestado las palabras de su homólogo en el Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacando que "cada país tiene su tradición" y que "ha habido mucha gente que ha luchado por el modelo deportivo", sin tener que dudar del "sistema democrático", después de que Blanco calificara este lunes el modelo del CSD como el que "había en el Movimiento".

"Cada país tiene su tradición, ha habido mucha gente que ha luchado por el modelo deportivo y nadie puede dudar del sistema democrático porque son argumentos forzados. El nombramiento del Gobierno es fruto de las elecciones y no se puede pretender dudar de una legitimidad superior a esa", manifestó Cardenal en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por 'Repsol', 'Loterías y Apuestas del Estado' (LAE) y 'Liberbank'.

Por ello, Cardenal se mostró contrario al argumento de Alejandro Blanco que expresó también que "entre las competencias del CSD no está meterse en la vida de las federaciones o colocar seleccionadores" y que pretendía que el Comité Olímpico planificara "la distribución del dinero", sin que este pasara por sus manos, como "sucede en Alemania".

"No estoy de acuerdo con este argumento", esgrimió Cardenal. "En estos tres años y medio me habré reunido muchas veces con todas las federaciones y estudiaríamos propuestas si vinieran del Comité Olímpico Español (COE), aunque añadir un coste de transacción más no va a añadir la eficacia", apuntó.

Además, expresó que "cada país tiene su tradición" y que ha "habido mucha gente que ha luchado por el modelo deportivo". "El sistema que tenemos es uno de estructuras federativas fuertes con un órgano como el CSD que también es fuerte. Las federaciones están preparadas y no necesitan auxilio. Este no es un desafío que tenga el deporte español y la modificación no es algo que fuera a conducir a una mejora especial", sentenció.