Publicado 20/08/2015 19:44CET

El Catania, descendido a la tercera división por amaño de partidos

El presidente del club, suspendido cinco años y multa de 300.000 euros

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Catania ha sido condenado a descender a la tercera categoría de la Liga italiana por un escándalo de amaño de partidos, urdido durante la temporada pasada en la Serie B y según ha confirmado este jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Al equipo siciliano también se le arrebataron 12 puntos para la presente temporada en esa tercera categoría, una Lega PRO para la que también deberá afrontar una multa de 150.000 euros. Además, la FIGC indicó que el presidente del club, Antonino Pulvirenti, será suspendido por un periodo de cinco años y será multado con 300.000 euros.

El Catania, que acabó decimoquinto la temporada pasada en la Serie B, ve ahora inútiles sus dos puntos de renta sobre los puestos de descenso; con la decisión adoptada este jueves, el club es relegado administrativamente a la última posición.

La FIGC informó que los partidos que se encontraron bajo investigación fueron las victorias contra el Avellino, el Varese, el Trapani, el US Latina y el Ternana, así como el empate contra el Livorno, durante los pasados meses de marzo y abril.