Publicado 23/05/2015 19:38CET

Cavani lidera la convocatoria de Uruguay para la Copa América

Uruguay Edinson Cavani Eslovenia
ANDRES STAPFF / REUTERS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Edinson Cavani liderará a la selección uruguaya en la Copa América que se celebra Chile ante la ausencia de su estrella Luis Suárez, de acuerdo al equipo definitivo de 23 futbolistas que difundió este sábado el seleccionador Óscar Tabárez.

Ante la ausencia del barcelonista Suárez, suspendido por la FIFA tras morder a una rival en el Mundial 2014, y la retirada de Diego Forlán de la "celeste", Cavani será el gran referente en ataque para un equipo que integrará a jóvenes figuras con las que Tabárez busca darle un nuevo aire de cara al Mundial de Rusia 2018.

Diego Rolán, del Girondins Burdeos, y Jonathan Rodríguez, del Benfica, integrarán la delantera, además de Cristhian Stuani, del Espanyol, y Abel Hernández, del Hull City de Inglaterra.

En la convocatoria definitiva quedaron excluidos los defensas Matías Aguirregaray y Emiliano Velázquez y los centrocampistas Camilo Mayada y Walter Gargano, que sí integraron la lista preliminar divulgada por Tabárez el 11 de mayo.

Uruguay sentirá la ausencia de Cáceres, que se recupera de una operación, y del capitán Lugano, que gana minutos de juego en el fútbol sueco tras una lesión sufrida en el Mundial. Quien seguramente vestirá la banda de capitán será Godín.

En la primera ronda de la Copa América, que se jugará en Chile del 11 de julio al 4 de junio, Uruguay integrará el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama) y Rodrigo Muñoz (Libertad).

DEFENSAS: Maximiliano Pereira (Benfica), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Liverpool), Gastón Silva (Torino).

CENTROCAMPISTAS: Álvaro Pereira (Estudiantes de la Plata), Mathías Corujo y Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Jorge Fucile (Nacional), Álvaro González (Torino), Carlos Sánchez (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid).

DELANTEROS: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Cristhian Stuani (Espanyol), Abel Hernández (Hull City), Edinson Cavani (Paris Saint Germain), Diego Rolán (Girondins), Jonathan Rodríguez (Benfica).

Para leer más