MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Campeones, la máxima competición continental de clubs de fútbol, regresa esta semana con los partidos de ida de los primeros cuatro duelos de octavos de final, entre ellos el que medirá al FC Barcelona y al París Saint-Germain francés este martes en el Camp Nou y más equilibrado de lo que podría parecer cuando quedaron emparejados en el sorteo.
El equipo azulgrana claramente ha ido de menos a más durante el transcurso de la temporada, pero las lesiones, sobre todo en defensa y la de Ansu Fati, los rumores constantes sobre la marcha de Messi y la inestabilidad institucional, sin un presidente al mando de la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu y el aplazamiento de las elecciones, son factores que están mermando la capacidad competitiva del conjunto culé.
A pesar de ello, el Barça, en especial en este 2021, está realizando un buen papel y llega a la cita tras encadenar siete victorias seguidas ligueras, aunque los numerosos tropiezos en el primer tramo de la competición doméstica le han complicado demasiado el poder luchar por un título que, de momento, tiene muy encarrilado el Atlético de Madrid.
Por su parte, el PSG es segundo en la Ligue 1, a un punto del liderato del Lille y, a diferencia de otras campañas, no se está paseando en la competición doméstica y ha encontrado en el actual líder y el Lyon a dos fieros competidores. El objetivo primordial del conjunto parisino es ganar la 'Champions' y es por ello que han confiado en Mauricio Pochettino, quien a punto estuvo de hacerlo al frente del Tottenham y que relevó en el banquillo al alemán Thomas Tuchel.
Sin embargo, el equipo francés también llega al Camp Nou con bajas importantes, principalmente la del delantero brasileño Neymar, que se dañó muscularmente la pasada semana tras una entrada del defensa burkinés del Caen, Steeve Yago, que le complica incluso estar para la vuelta en el Parque de los Príncipes. La ausencia del '10' se une a otra importante en la parcela ofensiva como la del argentino Ángel di María, aunque Pochettino sí recupera al portero Keylor Navas.
En el otro partido del martes, el Liverpool, campeón hace dos ediciones, viaja para enfrentarse al RB Leipzig al Puskas Arena de Budapest, nuevo escenario de este partido de ida por las restricciones de Alemania que prohíben la entrada de visitantes procedentes de Reino Unido por la pandemia.
El conjunto inglés tiene la mirada puesta en la 'Champions', ya que se ha descolgado bastante de la pelea por el título de liga en la Premier tras una mala racha de tres derrotas seguidas que le dejan a 13 puntos del Manchester City.
El Leipzig, por su parte, sigue en liza por la Bundesliga, donde está a cuatro puntos del Bayern, aunque con un partido más, y ya demostró el año pasado y este con creces ser capaz de complicarle la vida a cualquiera.
En cuanto a la jornada del miércoles será el turno de otro equipo español, el Sevilla, que recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Borussia Dortmund alemán, animado por su actual gran racha, con victoria incluida (2-0) ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Julen Lopetegui ha sabido construir un sólido bloque, seguro a nivel
defensivo, con calidad en la medular y con mucho gol con el que tratará de hacer daño a un equipo alemán que no atraviesa su mejor momento y que marcha sexto a 15 puntos del Bayern en su liga.
Finalmente, en el cruce entre el Oporto y la Juventus, el favorito lo es el equipo italiano, principalmente por tener en sus filas al delantero portugués Cristiano Ronaldo, aunque los de Andrea Pirlo afrontan el duelo tras perder contra el Nápoles y descolgarse a ocho puntos del líder Inter en la Serie A.
Con todo, la emoción que trae consigo la Liga de Campeones es una buena prueba de que es el torneo deportivo que mayor interés despierta en Europa y su repercusión traspasa fronteras. Por ello, Sportytrader, el portal web de pronósticos y más informaciones deportivas, le da el protagonismo que merece esta competición.
Está web pone el foco en la 'Champions' y ofrece detalles sobre lo que tiene cada jornada, con el fin de tratar de decantar la balanza para un lado u otro, algo que, en esta competición y en la ronda en la que se encuentra, es más que complicado.