Publicado 07/07/2020 23:21:51 +02:00CET

El Chelsea desplaza al Leicester de la tercera plaza y el Arsenal se deja dos puntos

Tammy Abraham celebra su gol con el Chelsea
Tammy Abraham celebra su gol con el Chelsea - Peter Cziborra/Nmc Pool/PA Wire/ DPA

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea ha desplazado al Leicester City de la tercera posición de la Premier League después de vencer a domicilio al Crystal Palace (2-3) y de que los 'foxes' empatasen en el Emirates ante el Arsenal (1-1), que se dejó dos puntos después de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Edward Nketiah a falta de un cuarto de hora.

En Selhurst Park, los de Frank Lampard se adelantaron a los seis minutos con un tanto de Olivier Giroud, que aprovechó un pase atrás de un William que también asistió a Pulisic para incrementar la cuenta antes de la media hora (min.27). Wilfried Zaha, con un cañonazo desde fuera del área, recortó distancias para los locales antes del intermedio.

Ya en el 71, Tammy Abraham, que había ingresado en el terreno de juego minutos antes, hizo el tercero para el conjunto 'blue' en un disparo cruzado, y aunque Benteke devolvió la esperanza al Palace con un tanto solo un minuto más tarde, el Chelsea defendió su segunda victoria consecutiva.

Con ella, alcanza los 60 puntos y supera en la tabla a un Leicester (59) que salvó un punto ante el Arsenal. Un tanto en el minuto 21 de Pierre-Emerick Aubameyang, que llegó a los 20 goles esta temporada en la Premier -solo por detrás de Jamie Vardy (22)-, parecía que bastaría a los de Mikel Arteta para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, en el 75, los 'gunners' se quedaron con uno menos después de que el delantero Edward Nketiah, que un minuto antes había sustituido a Lacazette, viese la roja directa tras la revisión del VAR por una entrada temeraria sobre Justin. En superioridad, los de Brendan Rodgers salvaron un punto gracias a un pase filtrado de Gray que remató al fondo de las mallas el 'pichichi' Jamie Vardy (min.84).

De esta manera, el Arsenal (50) rompe su racha de tres triunfos seguidos y se sitúa a cinco unidades del Manchester United, que marca la zona de acceso a las competiciones continentales, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

En el otro partido del día, el colista Norwich puso pie y medio en la Championship tras caer en casa de un Watford (2-1) que precisamente huye del fantasma del descenso. Los 'Canaries', que arrastran cinco derrotas consecutivas desde la reanudación de la liga, cuentan con 21 puntos, a diez de la salvación que marca su rival de este martes.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 34 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Martes.

Crystal Palace - Chelsea 2-3.

Watford - Norwich 2-1.

Arsenal - Leicester 1-1.

-Miércoles.

Manchester City - Newcastle.

Sheffield United - Wolverhampton.

West Ham - Burnley.

Brighton - Liverpool.

-Jueves.

Bournemouth - Tottenham.

Everton - Southampton.

Aston Villa - Manchester United.