MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Chelsea será un año más rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. Un equipo que, como es habitual, cuenta con una plantilla de mucho potencial, pero que, al igual que la temporada pasada, no está dando con la tecla y ha reducido sus opciones a pelear por su tercera 'Orejona' con Frank Lampard como su tercer técnico en esta campaña tras Thomas Tuchel, que había relevado al excentrocampista inglés en 2021, y Graham Potter. Repasamos línea por línea a los 'blues'.
1. Portería. Kepa Arrizabalaga, uno de los que está apercibido, ha recuperado la titularidad que había perdido precisamente con Lampard. El guardameta vasco encontró la confianza de Graham Potter y por fin está ofreciendo el gran nivel que le llevó a la Premier desde el Athletic Club y que se refleja en su vuelta a la selección española, donde en el último parón demostró que está en buena forma.
2. Defensa. Pese a que con Graham Potter llegó a mejorar sensiblemente atrás y comenzó a dejar con más regularidad su portería a cero y de fichar un central de garantías como Koulibaly, jugador peligroso en el juego aéreo y que llegó para ocupar el hueco de Antonio Rüdiger, ahora en el Real Madrid. Sin embargo, se topó con la lesión del veterano Thiago Silva, que mermó la fiabilidad de la zaga, aunque parece que el brasileño podría echar una mano si fuese necesario. El francés Fofana, que se perdió varios meses de competición por una lesión de rodilla y que acumula algo más de una decena de partidos, debería ser el acompañante del senegalés.
En los laterales, con el español César Azpilicueta también lesionado, dos jugadores con mucho recorrido. En el derecho, Reece James, que brilló el año pasado en la vuelta de cuartos en el Bernabéu y que tendrá que lidiar por el derecho con Vinicius. En el izquierdo parece que jugará Ben Chilwell, poderoso en lo físico y con buen golpeo de balón, en detrimento del español Marc Cucurella.
3. Centro del campo. El Chelsea puede presumir de tener un notable mediocampo para intentar desconectar al Real Madrid con su físico y despliegue. Para ello es importante que Lampard podrá contar con un jugador clave como N'Golo Kanté, que se exhibió en la última visita y que llega con ritmo a este duelo tras perderse varios meses y el Mundial de Catar.
Al lado del pequeño mediocentro francés, capaz de llegar a todos los sitios y abarcar mucho campo, el talento de un campeón del mundo con Argentina como el prometedor Enzo Fernández, por el que el Chelsea rompió el mercado invernal para hacerse con un centrocampista de mucho talento. El tercer componente en la zona será un viejo conocido de la afición madridista, el croata Mateo Kovacic, en buen momento de forma y capaz de romper líneas con sus potentes conducciones.
4. Delantera. Lampard cuenta ahí con mucho potencial, aunque apenas esté brillando esta campaña donde está acusando la falta de gol, con sólo 29 en 30 partidos en la Premier League. Su mejor goleador esta campaña, con nueve tantos, es el alemán Kai Havertz, un jugador con mucha movilidad para crear problemas a los centrales y fuerte en lo físico y en el juego aéreo.
Junto al internacional todo hace indicar que jugarán el veloz y hábil Raheem Sterling, segundo máximo goleador (7) y que en el duelo de octavos de la Champions 2019-2020 hizo mucho daño jugando entonces con el Manchester City; y el portugués Joao Felix. El ex del Atlético de Madrid tampoco está brillando demasiado en su cesión en el Chelsea, pero podría tener una 'motivación' especial ante el conjunto madridista al que no ha marcado ningún gol oficial.
En el banquillo, como posible revulsivo, otra de las inversiones millonarias en el mercado invernal, el talentoso ucraniano Mikhaylo Mudryk, que ya sabe lo que es jugar esta campaña en el Bernabéu, ya que lo hizo en la fase de grupos como jugador del Shakhtar Donetsk. Costó 70 millones de euros, pero apenas ha tenido protagonismo en los últimos encuentros y aún no ha visto puerta. Además, Lampard podría contar con Mason Mount, lejos de su mejor nivel, y con la velocidad del extremo estadounidense Christian Pulisic.