Cisma (Elche): "La necesidad y la obligación de pasar la tiene el Barcelona"

Publicado 06/01/2015 13:46:59CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Elche CF Domingo Cisma ha manifestado antes del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, que enfrenta al equipo blanquiverde frente al Barcelona este jueves, que "la necesidad y la obligación de pasar" corresponde al equipo de Luis Enrique y que "tampoco" le interesa mucho "la crisis o la no crisis" en Can Barça.

"La necesidad y la obligación de pasar la tienen ellos. Nosotros sabemos que es muy difícil llegar lejos en la Copa con una plantilla tan corta. Sobre la crisis o la no crisis del Barcelona, tampoco me interesa mucho. Con lo nuestro, bastante tenemos", declaró Cisma en rueda de prensa.

El lateral confirmó que su equipo "ha salido reforzado" de la remontada ante el Villareal en el que se empató el partido, después de que los visitantes se adelantaran en la primera parte por 0-2. "Pero hemos visto que los equipos de abajo están apretando y han sumado. Se pone un poco más complicado el salir de ahí. Eso no quita que estemos fuertes y con ganas de revertir la situación", aclaró.

"Ahora mismo estamos un poco lejos de salir de esos puestos, pero en el momento que podamos unir dos victorias seguidas, podríamos salir. El problema es que si los que están en la lucha, suman, es muy difícil escapar, porque no dependes de ti mismo", comentó con respecto a los puestos de descenso.

Cisma señaló que en los "últimos tres partidos" el Elche ha estado en condiciones de "sumar los tres puntos". "El equipo está dando la cara y llegando vivo al final de todos los encuentros. La idea es seguir así e intentar sumar de tres en tres", concretó.

"Sumándole los partidos de copa, vamos a San Mamés que siempre es un estadio difícil, pero en el que el año pasado lo hicimos bien. Terminaremos la primera vuelta con el Levante, que ese sí que es un partido de nuestra liga. Lo primero que tenemos es el jueves. Intentaremos competir lo mejor posible y cuando terminemos el partido pensaremos en Bilbao", expuso.

Con respecto a unos posibles fichajes para el equipo, el jugador manifestó que "el entrenador tiene razón". "Ya no es sólo que los refuerzos lleguen a posiciones en los que hay dos jugadores, sino reforzar la plantilla y tener más efectivos en todas las posiciones. Al final todo eso aumenta el nivel tanto en los partidos como en los entrenamientos", reveló.

Preguntado por la mala situación económica, Cisma expuso que vivió una "situación similar en Santander". "Todo lo que se hable que no esté relacionado con el fútbol, al final, es negativo. Por mi experiencia, lo estoy intentando es que nos aislemos de todo ese ruido y no perdamos fuerza en lo que podemos hacer y competir", señaló.

"A cualquier trabajador le puede preocupar que no se esté al corriente de sus nóminas, pero, gracias a Dios, los futbolistas están bien pagados y podemos pasar meses sin cobrar. Eso no quita que queramos estar al día en todo ello. Al final en el rendimiento el cobrar o no, no afecta directamente", señaló.

Finalmente, el defensa aclaró que "no hay fisura ninguna" con el cuerpo técnico. "Tanto el cuerpo técnico, como los trabajadores y la plantilla estamos todos a lo mismo, a sacar esto adelante", concluyó.

Para leer más