SIDNEY 16 Dic. (Reuters/EP) -
La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha solicitado a Australia que eleve la seguridad para la Copa de Asia que albergará el mes que viene, después del secuestro ayer por parte de un clérigo iraní en una cafetería de Sidney que acabó con tres muertos, dos rehenes y el propio secuestrado.
El torneo más importante a nivel de selecciones del continente se disputará por primera vez en Australia, del 9 al 31 de enero, y los dirigentes de la AFC están preocupados por este tema tras los hechos de ayer lunes y el secretario general del organismo, Alex Soosay, indicó que ha contactado con los organizadores demandando un incremento de la protección.
"Miles de medios y de aficionados viajarán a Australia para esta competición, además de las 16 selecciones, y su seguridad es nuestra principal prioridad. Hemos pedido a la organización que facilite seguridad extra en los hoteles de los equipos y la AFC al igual que escoltas policiales para todas las actividades oficiales incluyendo entrenamientos y partidos de cara a incrementar la seguridad en todos los lugares", afirmó Soosay en un comunicado.
Australia, un aliado incondicional de los Estados Unidos y su aumento de acciones contra el Estado Islámico en Siria e Irak, ha estado en alerta por ataques de militantes del propio país que regresan de Oriente Medio o de sus partidarios.
"Australia ha acogido exitosamente muchos eventos prestigiosos en el pasado, pero los recientes sucesos no se pueden tomar a la ligera. Nos gustaría asegurar a los equipos, aficionados y medios que el comité organizador hará lo que sea necesario para facilitar la mejor cobertura de seguridad sobre la competición y para que todos disfruten la mejor Copa de Asia de la historia", aseguró Soosay.
El torneo reunirá en el país, además de a la anfitriona, a las selecciones de Irán, Iraq, Arabia Saudí, Catar, Palestina, China, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin, Uzbekistán y Jordania.