Publicado 06/06/2020 16:06:02 +02:00CET

El Copenhague planea el acceso de 10.000 aficionados a su estadio con un novedoso protocolo de separación

Pierre Hojbjerg celebra un gol de Dinamarca contra Irlanda en el estadio Parken
Pierre Hojbjerg celebra un gol de Dinamarca contra Irlanda en el estadio Parken - Bradley Collyer/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Copenhague danés espera organizar partidos con más de 10.000 aficionados presentes en el estadio después de desvelar este sábado un novedoso plan para dividir su recinto de juego en "21 bloques de 500 asientos", una medida que podría tener 'luz verde' del Gobierno del país.

La propuesta, según explicó el FC Copenhague, permitiría a los seguidores asistir a los partidos de la Superliga en la capital danesa con "entradas separadas y tiempos de llegada coordinados", lo que reduce el riesgo de infección por coronavirus.

La nueva capacidad del estadio alcanzaría los 10.500 aficionados, poco más de una cuarta parte de lo que el estadio podría albergar en circunstancias normales. Las negociaciones entre el gobierno danés y otros partidos parlamentarios sobre el número de personas a las que se les permite asistir a eventos masivos están en curso.

Es probable que el límite actual de 10 personas se incremente a 50 con excepciones para ciertos eventos, como el fútbol de primer nivel, que permite hasta 500. Si fuese de esta forma, el Copenhague podría implantar esta medida la próxima semana, cuando los daneses estén en la fase 3 de desescalada.

Por el momento, el partido de este domingo entre el Copenhague y el Randers todavía se tendrá que disputar a puerta cerrada.