Córdoba y Granada no levantan cabeza

Publicado 09/04/2015 0:17:53CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Granada se quedó con la miel en los labios y dejó escapar tres puntos de oro en la pelea por la salvación al empatar (1-1) este miércoles ante el Celta de Vigo en la trigésima jornada de la Liga BBVA, mientras que el Deportivo de la Coruña se complicó la vida (1-1) con un triste empate, ante un Córdoba que mereció más y que se saldó con la destitución de Víctor Fernández.

Sin duda el gol de Bongonda en el minuto 93 dolió más a los de Abel que los nueve encajados hace tres días en el Santiago Bernabéu. El conjunto andaluz cambió el chip casi de la noche a la mañana y se puso el mono de trabajo para buscar romper una racha de tres derrotas. El Nuevo Estadio de Los Cármenes acarició el triunfo, pero en el último instante el Celta derribó el muro.

De esta forma, el Granada sigue penúltimo, ahora a tres puntos de la salvación, mientras que el Celta se mantiene en la zona media de la tabla confirmando las buenas sensaciones de los pupilos de Eduardo Berizzo. Un tempranero gol de Robert Ibáñez, a los tres minutos, puso las cosas de cara a un necesitado Granada. Los locales mandaron pero se marcharon al descanso con la mala noticia de la expulsión de Murillo, quien vio dos amarillas en tres minutos.

Con gran protagonismo de Nolito, el Celta se fue a por el encuentro en la segunda mitad, pero chocó una y otra vez con el bien plantado conjunto local. El Granada se vació en defensa para guardar tres puntos de oro pero en el último instante un balón muerto en el área lo aprovechó Bongonda para poner las tablas.

EL DEPOR, IMPOTENTE ANTE EL COLISTA

Antes, en Riazor se jugaron tres puntos también importantes para Deportivo y Córdoba. A falta ya de ocho jornadas, la pelea por la salvación se aviva. Los andaluces, con 10 derrotas seguidas, llegaban a ocho puntos de la permanencia y asumieron como era lógico el inevitable cariz de final. Con su técnico en la cuerda floja, el Depor apenas inquietó y enseñó una pobre imagen que terminó con la destitución del entrenador aragonés.

El conjunto blanquiverde tuvo a Florin Andone como protagonista. El rumano puso con merecimiento por delante a los suyos ya en la segunda mitad. El Depor, sin capacidad de reacción, se encontró con el tanto en propia del propio Florin en el minuto 87. El Córdoba había perdonado y aún fue el que buscó la portería rival en los últimos minutos. Con su dosis de mala suerte, el cuadro andaluz se quedó rendido en Riazor, a ocho puntos de quedarse en Primera. Los gallegos, dos por encima de la zona roja.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Miércoles.

Deportivo - Córdoba 1-1.

Barcelona - Almería 4-0.

Granada - Celta 1-1.

Rayo Vallecano - Real Madrid 0-2.

-Jueves.

Athletic Club - Valencia. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 20.00.

Elche - Getafe. González González (C.Castellano-Leonés) 22.00.

Villarreal - Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.

-Martes.

Atlético Madrid - Real Sociedad 2-0.

Eibar - Málaga 1-0.

Levante - Sevilla 1-2.

Para leer más