Actualizado 08/01/2007 19:19 CET

(Corrección) Fútbol.- Un tribunal de Madrid rechaza la demanda de Antena 3 ante la LFP por los derechos entre 1990 y 98

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el penúltimo párrafo. Disculpen las molestias)))

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso interpuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la sentencia de un juzgado de primera instancia de la capital que obligaba a la LFP a indemnizar a Antena 3 Televisión con 25,5 millones de euros, al entender que la cadena había sido perjudicada por la adjudicación de los derechos del campeonato nacional de liga entre las temporadas 1989-90 y 1997-98. La cadena recurrirá este fallo ante el Tribunal Supremo, según confirmaron a Europa Press fuentes de Antena 3, que prefirieron no hacer valoraciones del proceso judicial hasta que no quede cerrado.

La cadena de Planeta y Telecinco presentaron sendas demandas en 1991, después que los derechos de la competición de liga, entonces propiedad de Dorna, fueran vendidos a la Forta --Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos-- y que esta acordase con Canal Plus la reventa de un encuentro cada jornada para la ventana de pago.

Las cadenas privadas consideraron vulnerada la libre competencia por habérsele negado el acceso a la compra de los derechos. En 1995, la LFP fue condenada a pagar una indemnización de 150 millones de pesetas a Antena 3 y Telecinco, más daños y perjucios, sentencia ratificada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. En 2002, Telecinco y Antena 3 reclamaron en concepto de daños y perjuicios más de 30 millones de euros.

En junio de 2005, el juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid condenó a la LFP a pagar 25,5 millones de euros, que empezaron a pagarse a plazos el pasado mes de febrero. Según un comunicado de la LFP, la asociación reclamará a Antena 3 la devolución de los pagos hasta la fecha. La reclamación de Telecinco, de contenido similar, sigue su curso en Primera Instancia.