Actualizado 22/02/2015 00:15 CET

El Celta castiga al Depor en Riazor

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Celta de Vigo sacó los tres puntos (0-2) de Riazor en el derbi gallego de este sábado correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, alargando su buen momento a costa de frenar el del Deportivo de la Coruña, mientras que el Valencia se impuso al Córdoba (1-2) en su visita a El Arcángel para defender la cuarta plaza en la tabla.

   'O noso derbi', la fiesta del fútbol gallego, se tiñó de celeste. Los de Eduardo Berizzo se llevaron un bonito encuentro con alternativas para ambos demostrando efectividad de la mano de Charles y Larrivey. Tanto uno como otro se reencontraron con el gol aunque fue una vez más Nolito el motor de los de Vigo en ataque.

   Tras fulminar al Atlético en la pasada jornada, el Celta suma así su cuarto partido sin perder y sigue con su recuperación tras una primera vuelta desastrosa. Ante el Depor de nuevo se vio a un Celta con hambre de recuperar el tiempo perdido, más competitivo y con un Krohn-Dehli fundamental cuando está bien en el centro del campo. La salida del Depor fue mejor, pero poco a poco el Celta puso tranquilidad al choque.

   Tras una primera mitad intensa pero sin goles, en apenas unos segundos tras la reanudación, el Celta se puso por delante por medio de Charles. Nolito y Orellana, dos piezas clave en el resurgir celtiña, se entendieron a la perfección con el delantero brasileño. El Depor, que también venía de buenas sensaciones ante otro 'grande' como el Real Madrid a pesar de caer en el Bernabéu, acusó el golpe y se fue por momentos del partido.

   El empuje de Riazor y la importancia del choque devolvió a los locales a la pelea, pero la falta de puntería y Sergio Álvarez impidieron el empate. Con los de Víctor Fernández a la desesperada por retomar la buena dinámica de resultados y salvar al menos las tablas, el Celta sentenció con un tanto de Larrivey después de 11 partidos sin marcar. Los de Berizzo parecen lanzados e incluso encuentran ya soluciones al gol más allá de Nolito.

EL VALENCIA NO FALLA EN CÓRDOBA.

   Además, el Valencia doblegó al Córdoba CF, colista de la categoría, para defender su plaza de 'Champions' y meter presión a un Atlético de Madrid que eso sí no falló (3-0) ante el Almería. Los valencianistas se adelantaron en el marcador gracias al tanto del centrocampista André Gomes en el minuto 37, pero el colegiado se equivocó a la hora de señalar penalti sobre Héldon, que aprovechó Ghilas para hacer la igualada a quince minutos de la consecución del tiempo reglamentario.

   Así, el Valencia acechó con ahínco la meta defendida por Saizar, que hasta en tres ocasiones salvó a los suyos de la derrota, pero finalmente nada pudo hacer en el tanto de Piatti en el minuto 80, quien gozó de fortuna al tocar su remate en un defensor.

   Con este resultado, el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo consigue su tercera victoria consecutiva y la quinta en los últimos seis encuentros, mientras que los de Miroslav Djukic llevan cinco derrotas seguidas y seis jornadas sin conocer la victoria.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

   -Sábado 21.

   FC Barcelona - Málaga      0-1.

   Córdoba - Valencia         1-2

   Atlético - Almería         3-0.

   Deportivo - Celta          0-2.

   -Domingo 22.

   Real Sociedad - Sevilla. F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro)     12.00.

   Athletic Club - Rayo Vallecano. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 17.00.

   Villarreal - Eibar. Melero López (C.Andaluz)                   19.00.

   Elche - Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego)           21.00.

   -Lunes 23.

   Levante - Granada. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)               20.45.

   -Viernes 20.

   Getafe - Espanyol          2-1.

Para leer más