El Córdoba amarga el inicio de año al Granada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 22:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Córdoba ha vencido con holgura al Granada (2-0) gracias a los goles de Ghilas y Florin Andone, en el derbi andaluz disputado en el estadio Nuevo Arcángel que cerraba la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, campeonato que esta semana cede el testigo a los octavos de final de la Copa del Rey.

   Tras este resultado, el conjunto cordobés logra su segundo triunfo liguero y alcanza los 14 puntos en la clasificación, que sin embargo son insuficientes para salir de una zona de descenso donde también está el club granadino, con 13 puntos y tras acumular trece jornadas sin ganar.

   Los cordobeses dominaron la primera mitad del duelo, a sabiendas de que era primordial conseguir una victoria que inaugurase el 2015 con buen pie y frente a un rival directo en la zona baja de la Liga. Tanto es así que, en el minuto 16, el argelino Nabil Ghilas aprovechó un centro raso y potente de Patrick Ekeng para anotar el 1-0.

   Ese tanto vino precedido por una recuperación de balón efectuada por Ekeng, cuyo centro se paseó por el área para que Ghilas rematara de primeras. La pelota tocó en el poste y entró en la portería visitante, significando el quinto gol liguero del delantero africano.

   El Granada apenas reaccionó de la mano del centrocampista Fran Rico, que en el minuto 40 ejecutó una falta en la frontal del área local, pero cuyo lanzamiento con efecto salió rozando la escuadra de la portería cordobesa. Poco después, y ya a punto de llegar al descanso, el rumano Florin Andone marcó el definitivo 2-0 (min.43) beneficiándose de un pase de Fede Cartabia, que se había internado por el flanco izquierdo del ataque cordobés.

SIN REACCIÓN GRANADINA EN LA SEGUNDA PARTE

   Al regreso de los vestuarios, el Granada no supo cómo meterle mano a la defensa local y ni siquiera logró recortar distancias en el marcador. Tuvo algunas ocasiones sueltas el conjunto entrenado por Joaquín Caparrós, pero el club visitante no encontró forma de desbarajustar el planteamiento táctico de los pupilos de Miroslav Djukic.

   Las inconexas arremetidas finales del Granada no tuvieron recompensa, y ya el resultado de 2-0 no se movió del electrónico del Estadio Municipal Nuevo Arcángel. El Córdoba empieza el año con buenas vibraciones a costa del Granada, firmando además su primer triunfo local en Primera División después de 42 años.

Contenido patrocinado