Dani Olmo rescata a la renovada España en Kazajistán

Publicado 06/09/2019 17:07:05CET
Dani Olmo, delantero de la selección española de fútbol Sub-21, ante Kazajistán
Dani Olmo, delantero de la selección española de fútbol Sub-21, ante KazajistánSEFUTBOL

Dani Olmo rescata a la renovada España en Kazajistán

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol Sub-21 ha estrenado este viernes la clasificación para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia con una trabajada victoria a domicilio ante Kazajistán (0-1), un duelo en el que Dani Olmo, uno de los pocos supervivientes del Europeo de este verano y que ha erigido como indiscutible líder, ha rescatado a los de Luis de la Fuente desde el punto de penalti.

Algo más de dos meses después de proclamarse campeona de Europa, la 'Rojita' regresó a la acción con la vista puesta en el próximo campeonato continental. De aquel combinado que derrotó a Alemania en la cita de Italia y San Marino solo resisten Dani Martín y Dani Olmo, ambos en el once este viernes en Nur-Sultán.

El cambio generacional y los necesarios ajustes se dejaron sentir en el inicio del duelo; España, que se adueñó de la posesión, adoleció sin embargo de circulación rápida y abusó de conducción, lo que le obligó a armarse de paciencia. Dos disparos desviados de Olmo y Óscar Rodríguez inauguraron las ocasiones visitantes, y fue una genialidad del delantero del Dinamo Zagreb la que consiguió desatascar al cuadro de Luis de la Fuente.

En el minuto 28, tras una gran jugada personal, Dani Olmo fue derribado por el central Alip dentro del área y el colegiado decretó penalti; el extremo se encargó de transformar con éxito la pena máxima con un lanzamiento raso a la derecha del portero de la selección transcontinental.

Superada la media hora, Carles Pérez pudo incrementar la cuenta, cuando Olmo dejó pasar un gran pase de Aleñá que llegó a sus botas, pero falló en el mano a mano ante Seisen. El combinado kazajo no consiguió inquietar en ningún momento a los de De la Fuente, y solo logró acercarse a la portería de Dani Martín en los últimos minutos de la primera mitad.

De hecho, la primera intervención del guardameta asturiano no se produjo hasta el minuto 62, en una acción de Shvyrev que posteriormente quedó anulada por fuera de juego. Antes, en el 56, España desperdició la oportunidad de sentenciar el partido.

El valencianista Ferran Torres, que había ingresado tras el descanso y que anteriormente había dispuesto de una buena ocasión, cayó en el área ante Tursynbay y Aleñá se plantó ante los once metros, aunque el meta kazajo adivinó sus intenciones y desvió el disparo; en el rechazo, el azulgrana mandó el balón por encima del larguero.

El fallo, en cambio, espoleó a España, que en el tramo final gozó de algunas de las mejores ocasiones, como un remate de Pozo que se marchó alto en el 81, aunque Martín tuvo que detener un remate en los últimos segundos. Tras sumar los tres primeros puntos, la 'Rojita' afrontará su segundo partido de la fase de clasificación este martes (19.45 horas) en el Nuevo Estadio Castalia de Castellón, donde recibirá a Montenegro. Israel, Macedonia e Islas Feroe completan el Grupo 6.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KAZAJISTÁN, 0 - ESPAÑA, 1 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

KAZAJISTÁN: Seisen; Najaryan, Orynbassar, Alip, Tursynbay; Adakhajiev (Prokopenko, min.79), Sagnayev; Shvyrev (Orazov, min.79), Pairuz, Bakhtiyarov (Bachek, min.74); y Omirtayev (Karimov, min.63).

ESPAÑA: Dani Martín; Pedro Porro, Amo, Cuenca, Cucurella; Oriol Busquets, Óscar Rodríguez (Fran Beltrán, min.71), Aleñá (Andrés Martín, min.63); Carles Pérez (Ferran Torres, min.46), Olmo y Javi Puado (Pozo, min.46).

--GOLES:

0-1, min.28: Dani Olmo, de penalti.

--ÁRBITRO: Nicolas Walsh (ESC). Amonestó a Sagnayev (min.56), a Alip (min.57), a Pairuz (min.73), a Najaryan (min.91) y a Karimov (min.93) por parte de Kazajistán y a Amo (min.42), a Cuenca (min.51) y a Oriol Busquets (min.94) por España. Expulsó por roja directa a Prokopenko (min.92) por una dura entrada sobre Cucurella.

--ESTADIO: Astana Arena.

--INCIDENCIAS: Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador español Luis Enrique, fallecida el pasado jueves 29 de agosto. Portaron, además, brazaletes negros en su honor.

Contador

Para leer más