Publicado 18/08/2020 16:31:13 +02:00CET

Danny Makkelie arbitrará la final Sevilla-Inter

El árbitro Danny Makkelie
El árbitro Danny Makkelie - Joep Leenen / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El árbitro holandés Danny Makkelie impartirá justicia el próximo viernes en la final de la Liga Europa, que disputarán el Sevilla y el Inter de Milán en el Estadio Rhein Energie de Colonia.

Makkelie, de 37 años, es árbitro internacional desde 2008. Esta temporada ha dirigido siete partidos de la Liga de Campeones, así como el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa entre Bayer Leverkusen y Rangers en Alemania.

Esta será la primera final europea que supervisará Makkelie como árbitro, ya que ejerció como árbitro asistente adicional en la final de esta competición en 2018 entre el Olympique de Marseille y el Atlético de Madrid. Además, también fue árbitro asistente de vídeo en la final de la pasada edición de la Champions entre Liverpool y Tottenham.

En esta final de Colonia, Makkelie estará acompañado por dos asistentes arbitrales de su país, Mario Diks y Hessel Steegstra, con Anastasios Sidiropolous (Grecia) como cuarto árbitro. El equipo de árbitros asistentes de vídeo estará liderado por Jochem Kamphuis (Países Bajos) y apoyado por Tomasz Sokolnicki y Pawel Gil (ambos de Polonia) y Kevin Blom (Países Bajos).