La decisión del Betis de no dejar entrar a Del Nido "es firme", según el secretario de Deporte de la Junta

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 17:21


SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, comentó hoy que el Betis ha dejado clara ya su "firme decisión", de no dejar entrar al palco de su estadio al presidente del Sevilla, José María del Nido, en el derbi copero del miércoles próximo.

Jiménez Barrios ha asistido, esta mañana, a una reunión en el estadio de Heliópolis, junto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el accionista mayoritario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y el presidente del club, Pepe León, en la que se ha intentado una última gestión para que la entidad albiverde modificará su prohibición de acceso a Del Nido.

"Hemos venido durante dos semanas intentando llevar a la cordura y la paz al Betis y al Sevilla y, hoy, después de todas estas conversaciones, hay que decir que, lamentablemente, el Betis nos ha trasladado que no está en condiciones de garantizar la seguridad del presidente del Sevilla ya que cree que su presencia provocaría una situación no deseada", indicó Jiménez Barrios a Europa Press.

Ante ello, siempre según lo señalado por el secretario general para el Deporte, el club bético ha hecho "definitivamente firme su decisión de no permitir la entrada del presidente del Sevilla" en el estadio Ruiz de Lopera, "por razones de seguridad".

Jiménez Barrios, de hecho, precisa que ha encontrado en esta reunión "absolutamente cerrado" en banda ante esta decisión "no sólo a Lopera sino el Betis, como consejo de administración".

Y es que, desde el Betis, se insiste en que su postura se basa en motivos de seguridad. "Nos han trasladado, después de nuestra exigencia de que hubiera una fórmula que posibilitara la presencia de la directiva del Sevilla, que lo han analizado mucho pero que, por razones de precaución y seguridad, no creen que puedan permitir la entrada del presidente. Así nos lo han hecho saber de una manera tajante, y por eso lo hacemos público", afirmó.

Como se recordará, esa prohibición de acceso a Heliópolis, tras los incidentes entre directivos acaecidos en el derbi copero de hace dos semanas, atañe también al vicepresidente sevillista, Pepe Castro, sobre el que no se ha comentado nada en esta reunión de hoy. "En este caso a nosotros sólo nos han expresado lo del presidente", apuntó.

LOS ASIENTOS DE LA ZONA ACOTADA

Además, Jiménez Barrios puso de relieve que en esta reunión con el Betis no se ha abordado el asunto de los destrozos producidos, hace dos semanas por los aficionados radicales sevillistas, en la grada acotada del Ruiz de Lopera donde habitualmente se les sitúa, y que aún no han podido ser reparados.

Por ello, en principio, esa zona no está disponible para el miércoles lo que podría también imposibilitar el acceso de los ultras nervionenses al campo.

"Ni el subdelegado ni yo hemos tenido nada que ver con eso, que ha sido una filtración interesada. Es una decisión que corresponde a la Federación Española de Fútbol, por ver en qué sentido cumplen o no el reglamento", dijo Jiménez Barrios.

El nivel de destrozos en esa 'jaula' como es popularmente conocida la zona para la afición rival, será comprobado esta tarde por responsables policiales. "Pero la responsabilidad de que entren los aficionados del Sevilla es de la entidad organizadora y de la Federación que es la que lo tutela", añadió Jiménez.

Por lo tanto, el secretario para el Deporte considera que "el Betis tiene que ser consciente de sus actuaciones, sean las que sean, y pensar en las consecuencias que se deriven de ello".

En cuanto a dichas consecuencias, Jiménez Barrios dijo que "las que correspondan serán las que determine la Federación y también, si hay alguna actuación de la que derive otra consecuencia, las que la Comisión Antiviolencia asignadas".

Por último, el dirigente realizó "un llamamiento a la afición para que esté a la altura y nos dé a todos una afición de amar el fútbol, una vez más".