Publicado 14/07/2020 0:54:56 +02:00CET

Diego Martínez: "Lo que hemos crecido este año es de matrícula de honor"

El entrenador del Granada, Diego Martínez
El entrenador del Granada, Diego Martínez - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se ha mostrado orgulloso de su equipo por su "capacidad de levantarse" a pesar de la derrota ante el Real Madrid (1-2), y ha asegurado que durante la segunda mitad han "merecido el gol del empate", además de afirmar que el conjunto nazarí merece esta temporada la "matrícula de honor" por todo lo que ha crecido y peleado.

"Es de matrícula de honor. Cuando pite el final del partido contra el Athletic nos habremos exprimido al máximo todos, y eso en sí mismo es de matrícula de honor. Si además le añades 14 victorias en Primera División, una semifinal de Copa con un rendimiento fantástico, un partido vibrante como el de hoy, ganar al Barcelona en casa, empatar con el Atlético de Madrid... Prácticamente todos debutábamos en Primera, incluido el entrenador. Lo que hemos crecido durante todo este año solo se merece una nota, y es la matrícula de honor", señaló a Movistar LaLiga.

Además, el preparador gallego que no hay "un factor solo" para explicar la buena campaña del equipo. "La clave es la creencia de los jugadores en lo que hacen, eso permite que les puedas contagiar y que la afición conecte con el equipo, y todo eso potencia todos los valores. La clave está en el vestuario y en esa cohesión, en esa sensación de equipo que hemos demostrado durante todo el año", indicó.

"El entrenador es el primero en las derrotas y el último en las victorias. El equipo técnico aporta su grano de arena, pero en el fútbol el protagonista es el jugador, y dependemos de ellos", afirmó.

Sobre el encuentro en el Nuevo Los Cármenes, Martínez reconoció que "en los 25 primeros minutos el Real Madrid fue muy superior". "Con 0-2 el partido se puso muy cuesta arriba. Creo que ha sido una segunda parte magnífica de mi equipo, con ocasiones, y hemos merecido el gol del empate. Nos hemos dejado el alma, lo hemos intentado de todas las maneras, y solo puedo dar las gracias a mis jugadores", expresó.

"Sabes que vas a sufrir, estaban precisos, con confianza... En la primera acción en la que llegan, en el minuto 10, te hacen el 0-1, y eso nos puso muy cuesta arriba todo. Me quedo con haber dado la vuelta a la situación. Los derroteros del partido quizás hubiesen sido para encajar una goleada, y que el equipo haya tenido la capacidad de levantarse, de dar ese nivel de fútbol en la segunda parte, de creerse que podíamos empatar el partido, es maravilloso. Luego, como todo el año: Foulquier se lesiona, el otro acaba con molestias, tenemos que hacer cambios pensando en las cuatro tarjetas... Entre quien entre y hagamos lo que hagamos, creen en lo que hacen, y es para sentirse muy orgulloso", subrayó.

Por último, felicitó a los de Zinédine Zidane por la victoria. "Tengo que preguntar qué han comido en el confinamiento... Nueve victorias, es soberbio, una barbaridad. Hemos conseguido batir a Courtois, que ha hecho paradas de muchísimo mérito hoy. Estamos hablando con uno de los mejores equipos del mundo", concluyó.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano