Publicado 30/06/2020 11:42:31 +02:00CET

El DUX Internacional de Madrid, primer club profesional que se fusiona con los 'esports'

Escudo del DUX Internacional
Escudo del DUX Internacional - DUX INTERNACIONAL

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Internacional de Madrid y el DUX Gaming, club español puntero en los 'esports', se han fusionado para crear el DUX Internacional de Madrid, primer club profesional de fútbol que aunar ambos mundos y que competirá la próxima temporada en Segunda División B.

Este anuncio implica que DUX Gaming se convierta en el primer club de 'esports' que adquiere participaciones en un club de fútbol. De esta forma, DUX Gaming pasa a formar parte de la junta de socios y el Internacional de Madrid cambia oficialmente su nombre a DUX Internacional de Madrid adoptando la imagen, el escudo, los colores y la equipación de DUX Gaming para competir la próxima temporada en 2ªB y la Copa del Rey.

El proyecto nace apadrinado por los futbolistas Thibaut Courtois (Real Madrid) y Borja Iglesias (Real Betis Balompié), muy aficionados a los videojuegos. Recientemente, ambos pasaron a formar parte de DUX como socios inversores y embajadores del club.

El CEO de DUX Gaming, Mario Fernández, cree que ha llegado el momento de "difuminar las líneas que separan el deporte tradicional de los 'esports'". "Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante", aseguró en un comunicado.

Por su parte, el presidente del DUX Internacional de Madrid, Stephen Newman, recordó que siempre han "querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario". "Ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en 'esports', con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los 'gamers' de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual", apuntó.

Contador

Para leer más