El Eibar ansía el coliderato frente al Villarreal B

Archivo - El Eibar buscará el coliderato provisional de LaLiga SmartBank ante el Villarreal B.
Archivo - El Eibar buscará el coliderato provisional de LaLiga SmartBank ante el Villarreal B. - LALIGA - Archivo
Publicado: jueves, 23 febrero 2023 12:22

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Eibar intentará regresar a los puestos de ascenso directo este viernes (21:00) en el Municipal de Ipurua contra el Villarreal B, en el partido adelantado de la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank en la que la UD Las Palmas defenderá el liderato ante la Ponferradina y que se cierra el lunes con el derbi Granada-Málaga.

El conjunto armero llega alimentado por la moral del triunfo (0-2) a domicilio en Lugo y, en caso de lograr su segundo consecutivo, podría igualar al Las Palmas de forma provisional en la cabeza de la tabla. Para ello, Gaizka Garitano tendrá que recomponer la defensa, pues sus cuatro laterales -Rober Correa, Tejero, Ríos Reina e Imanol- están lesionados.

Por su parte, Las Palmas tratará de regresar a la senda de la victoria después del empate en Leganés para defender el primer puesto ante el acecho del Alavés, Levante y Eibar, y contra una Ponferradina que tiene la estadística en contra: solo ha sumado un punto en sus ocho visitas al Estadio de Gran Canaria.

Alavés y Levante intentarán no perder la estela de los 'amarillos' ante el Cartagena y Lugo, respectivamente. Los blaugrana tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia y alargar el 'efecto Calleja', pues acumulan 19 encuentros sin conocer la derrota con el técnico en su banquillo.

El doblete de Rubén Castro en la goleada (3-0) al Zaragoza ha devuelto la fe en la salvación al Málaga, que deberá confirmar esa imagen en el derbi andaluz que cierra la jornada el lunes con un Granada en puestos de 'play-off' de ascenso y que llega lanzado. El último empate (1-1) ante el Huesca frenó su racha de cuatro triunfos encadenados.

--JORNADA 29.

- Viernes 24.

Eibar-Villarreal B 21:00.

- Sábado 25.

Alavés-Cartagena 16:15.

Racing-Andorra 16:15.

Sporting-Tenerife 21:00.

Mirandés-Leganés 21:00.

- Domingo 26.

Ibiza-Huesca 14:00.

Levante-Lugo 16:15.

Zaragoza-Burgos 16:15.

Las Palmas-Ponferradina 18:30.

Oviedo-Albacete 21:00.

- Lunes 27.

Granada-Málaga 21:00.

Leer más acerca de: