Publicado 04/06/2020 20:49:51 +02:00CET

Eibar y Celta devolverán la parte proporcional del abono a sus socios

El material sanitario donado por el Celta colocado en el Estadio de Balaídos
El material sanitario donado por el Celta colocado en el Estadio de Balaídos - RC CELTA - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Deportiva Eibar y el Real Club Celta de Vigo han anunciado este jueves que devolverán a sus socios la parte proporcional de la cuota de abonado por los partidos que no puedan disfrutar cuando se reanude la temporada, además de ofrecer diferentes opciones como la donación a las fundaciones, algo que ya habían planteado otros clubes de Primera División.

El Eibar emitió un comunicado explicando que devolverán "la parte proporcional a los partidos no disfrutados en la temporada 19/20, incluyendo el Eibar-Real Sociedad que se celebró en marzo a puerta cerrada".

"Para aquellos abonados con forma de pago anual, se devolverá el importe de 6 partidos, mientras que para aquellos que tienen fraccionado el pago de su abono de forma trimestral, se devolverá el importe equivalente a 2 partidos", indica el Eibar.

"Asimismo, aquellos abonados que se encuentren en situación de desempleo, podrán solicitar la devolución de la cuota íntegra (exceptuando los ya disputados a puerta abierta desde enero a marzo)", añadió el club armero, que explica en su web la posibilidad de donar a la Fundación del club o solicitar el ingreso de la parte proporcional, la cual comenzará a partir del 30 de junio.

Por su parte, el Celta ha mantenido el compromiso adquirido si no se jugaba con público lo que resta de Liga y "a partir del próximo lunes pondrá a disposición de aquellos abonados que deseen recibir el reintegro un completo mecanismo 'online', en la página web rccelta.es, que permitirá gestionar de manera sencilla esta devolución".

"Además de esta posibilidad y por recomendación de LaLiga para paliar los duros efectos económicos de la COVID-19, el RC Celta pone a disposición de sus abonados otras dos opciones", explicó el club gallego mediante un comunicado.

"La primera de ellas consiste en renunciar a la devolución con el objetivo de que el club destine esa cuantía a la Fundación Celta (...) y la segunda opción consiste en recibir un monedero virtual que permitirá a los abonados colaborar con el club en esta complicada situación económica destinando esa parte proporcional del abono a disfrutar de los habituales productos y de otros servicios exclusivos ofrecidos por la entidad celeste", finaliza el Celta.

Para leer más