El Elche suspende su grada de animación de forma cautelar

Publicado 21/01/2015 20:54:38CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Elche ha decidido suspender de forma cautelar su grada de animación del Martínez Valero "mientras persista la presencia de miembros ultra de la Peña 'Jove Elx'", debido a que, según la nueva Ley, el club no puede fomentar y promover la adscripción de aficionados o peñas a estos seguidores.

El club ilicitano asegura que su decisión llega tras las modificaciones de los estatutos y del Código Disciplinario de la Federación Española (RFEF) para la lucha contra la violencia en el ámbito del fútbol, y de las medidas aprobadas por la LFP para afrontar el problema de la violencia en los estadios.

De esta forma, la zona de 'Curva Sur descubierta' no tendrá la consideración de Grada de Animación, "ni se reconocerá ninguna actividad ni representación de la Grada 'Sixto Marco' en el estadio Martínez Valero como en canales de comunicación tales como redes sociales, página web, foros, etc", explica el Elche.

"Las peñas que fundaron dicha grada de animación, Peña Manu Herrera, Minuto 12, Brigada Franjiverde, Frente Franjiverde Guardamar y London Elx podrán continuar con su actividad como peñas y aficionados independientes, debiendo de atenerse a la legislación vigente en lo referente a sus relaciones y comunicación con miembros integrantes de Jove Elx y otros miembros de grupos ultras", añade la entidad.

Además, el Elche indicó que los abonados que tengan su localidad en dicha zona del estadio podrán seguir accediendo a las butacas, pero su acceso será a título a personal, por lo que no se les permitirá exhibir ningún signo ni distintivo y/o pancarta de la peña 'Jove Elx'.

En este sentido, el club recordó que si alguna persona de estos grupos accediera a cualquier zona del estadio exhibiendo o portando algún signo, emblema o distintivo de dichos grupos radicales y fuese identificada por la seguridad privada del club, "será invitada a abandonar el recinto deportivo".

"El Elche quiere resaltar que actuará con tolerancia cero respecto a cualquier tipo de violencia, incluida la 'violencia verbal' (expresiones injuriosas o de menosprecio) que pueda producirse entre aficiones, contra árbitros y/o jugadores rivales. Todo ello para velar por que los aficionados disfruten del espectáculo del fútbol en familia y sin violencia", finaliza el comunicado.

Para leer más