ElPozo firma la machada en el Palau

ElPozo, finalista tras ganar al FC Barcelona
LNFS
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 23:14

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Murcia jugará la final de los 'play-offs' por el título tras derrotar al FC Barcelona (5-7) en el tercer y definitivo partido de las semifinales, disputado este miércoles en el Palau Blaugrana, por lo que volverá a verse las caras con el Inter Movistar en la pelea por el cetro nacional, el 'clásico' de toda la vida.

Será la octava vez que ElPozo e Inter pugnen por el título de Liga en 26 ediciones del torneo, una vez que los pupilos de Duda dieron la sorpresa en su visita a la Ciudad Condal, escenario donde ha vuelto a ganar tres años después. Sin el 'factor cancha', los murcianos demostraron estar muy cómodos durante casi todo el encuentro.

El partido fue una auténtica locura desde el comienzo. Álex y Gréllo marcaron los dos primeros goles, pero Fabio dio vida a los locales tras un error que permitió a Wilde recortar diferencias en el minuto 20. El 1-2 hizo saltar a los de Carmona --en la segunda parte-- plenos de fuerza y ganas para voltear la contienda. En cuatro minutos, el Barça ya tenía hecho el trabajo.

Primero fue Aicardo con un punterazo y después Sergio Lozano, que ajustó un obús a la escuadra con la colaboración del meta de ElPozo (3-2). El marcador apuntaba a una goleada de los culés, pero los de Duda no se rindieron, sobre todo su capitán José Ruiz, el gran protagonista del partido en la segunda mitad.

El cierre de ElPozo empató el duelo y adelantó a su equipo en dos buenas jugadas, una de ellas de estrategia, y la segunda (4-3) tras una gran asociación con Miguelín. Pero, aún así, el Barça evidenció su calidad en la siguiente jugada, ganando el asombro del pabellón tras otro gol de Sergio Lozano (4-4).

A partir de ahí, los últimos cinco minutos fueron muy seductores para el espectador, que vio cómo el Barça tuvo que echar mano de Saad de 'portero-jugador' tras el quinto y el sexto tanto de los murcianos, que desnivelaron el duelo cuando estaba a punto de decidirse. Carmona optó por lanzarse al ataque, algo tarde, y ElPozo amplió su renta.

Álex, nuevamente, y Lima --sin portero-- aumentaron el electrónico hasta el 4-7, sólo maquillado por Ferrao en el último suspiro. La derrota culé permite una nueva final de ElPozo, la duodécima de las 13 últimas ediciones, además de dejar sin posibilidad de títulos de los culés, que no vivían esta situación en las últimas cinco temporadas.

Leer más acerca de: