Emery: "El Rayo se caracteriza por competir mucho y con un aire desenfrenado de juego"

Publicado 25/04/2015 17:12:27CET
Unai Emery.
MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado sobre el encuentro de este domingo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, que su rival "se caracteriza por competir mucho", por lo que apuesta por la unión de los suyos para superar a madrileños tras la reciente clasificación del jueves para las semifinales de Europa League ante el Zenit de San Peterburgo.

"El Rayo se caracteriza por competir mucho y con un aire desenfrenado de juego que es capaz de sacar cosas muy positivas. Si el rival no está preparado y no funciona como bloque, te puede complicar. Más allá de tener la permanencia cerca y de mantener alguna posibilidad de acercarse a Europa, vendrán a competir en la versión que tienen de juego y a ofrecer mucha resistencia", comentó el preparador del conjunto nervionense.

Además, elogió a su oponente, del que alertó a los suyos, y la trayectoria a lo largo de la competición pese a perder algunos encuentros de forma abultada. "Es un equipo que mantiene una regularidad positiva alternando con algunos partidos donde, por circunstancias de su juego y por como se exponen, pueden tener resultados adversos llamativos. Pero en 38 jornadas manifiestan más cosas positivas que negativas con resultados, porque tienen los objetivos cumplidos con amplitud", apuntó.

"Es un rival peligroso y mañana no espero que podamos perforar su portería con facilidad. Vendrán motivados y sabiendo que nos sentimos con confianza en nuestra casa, algo que a este tipo de equipos le suele gustar. Nuestra confianza es para mantener la exigencia, no para creer que vayamos a ganar fácil. Desde mi experiencia, habrá que correr y que exigirse mucho", indicó Emery.

Asimismo, el técnico sevillista valoró la capacidad de sus pupilos para hacer un buen papel tanto en Liga como en Europa. "Es una dinámica en la que el equipo ha crecido mucho. Llevamos una participación alta con muchos partidos y en los que hay que dar saltos de una competición a otra y adaptarse rápido. Esa regularidad y esa constancia han hecho que estemos compitiendo en las dos con las ilusiones muy despiertas y con rendimiento", subrayó.

"Eso hay que reforzarlo y nos examinamos en base a la competición que toque. Ahora es la Liga y los 66 puntos se ponen en el punto de mira ante un equipo que lo está haciendo bien y que tiene capacidad de respuesta ante nosotros. El trabajo en estas pocas horas desde el jueves, va enfocado a conseguir ese rendimiento", prosiguió.

Por otro lado, el entrenador del cuadro andaluz fue cuestionado por las similitudes del equipo la pasada campaña y esta, y recalcó que afrontan sus retos con la misma ilusión. "No hay dos equipos ni dos temporadas iguales, pero sí motivos por los cuales estar ilusionados. Repetimos tres semanas más esa ilusión tan grande por disfrutar de una eliminatoria, manteniendo las expectativas en la Liga por una cuarta plaza que está a dos puntos", aseveró.

"El Valencia va por delante, pero tenemos opciones y hay que trabajar e ilusionarse. Lo hacemos, pero no se nos escapa que llevamos dos de los últimos seis puntos en Liga y eso nos deja en una cierta desventaja que queremos recuperar. A falta de seis jornadas estamos con muchas opciones de dar el salto a Champions y es una ilusión que los sevillistas recogen. Además en Europa League llevamos una trayectoria buena pero nos faltan pasos para la alegría total", comentó.

También hizo referencia a las bajas por lesión de Vitolo y de Nico Pareja y al papel que pueden desarrollar los que les sustituyan. "Es la consecuencia de jugar tantos partidos. Lo de Pareja es una desgracia y tenemos que asumirlo. El jugador está contrariado en lo que supone perderse esta parte final de la temporada y por la lesión de larga duración, pero es maduro y está tranquilo porque solo queda tener paciencia y ponerse en manos de los médicos para que todo salga bien, que de eso estamos seguros", dijo el preparador vasco.

"La lesión de Vitolo viene de lo mismo y es una lesión pequeña, pero mañana habrá oportunidades para otros. Protagonistas son todos, pero luego juegan once o en todo caso catorce. Mañana habrá algunos diferentes y es eso de lo que hablábamos de estar preparados para competir con rendimiento y lo haremos con otro tipo de jugadores", dijo el de Hondarribia.

Por último, argumentó su decisión de alinear en la portería a Beto en San Petersburgo en lugar de Sergio Rico, aunque destacó el rendimiendo de este último. "Beto tuvo algunos errores, pero también unos aciertos importantes. Es verdad que los errores causaron goles, pero la clasificación es un todo. A veces se reflejan mucho algunas situaciones puntuales pero yo me voy más a lo general", manifestó.

"Sergio está haciendo una gran temporada con 20 años y ha acumulado partidos que le dan un bagaje muy bueno. Luego tenemos a un portero que desde su experiencia adquiere una presencia que puede ser importante. Asumo la decisión pero sabiendo que de haber jugado Sergio, la portería también habría estado bien cubierta. Son errores que puede tener el portero, el delantero o el entrenador", concluyó Emery.

Para leer más