España se abona a los 'sets' ante grandes selecciones

Isco celebrando uno de sus tres goles en el amistoso ante Argentina de marzo de 2018
Isco celebrando uno de sus tres goles en el amistoso ante Argentina de marzo de 2018 - AFP7 - Archivo
Publicado: miércoles, 18 noviembre 2020 12:32

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol logró una goleada este martes por 6-0 a toda una potencia como Alemania, tetracampeona del mundo, pero pese a lo sorprende y abultado del resultado, no es el primero que logra la 'Roja' en estos dos últimos años y ante combinados de nivel.

Así, el 27 de marzo de 2018, en el Wanda Metropolitano de Madrid, la España dirigida entonces por Julen Lopetegui afianzaba su candidatura para pelear por el Mundial de Rusia de meses después tras derrotar 6-1 a toda una bicampeona del mundo como Argentina.

Aunque la albiceleste no pudo contar con su estrella, Leo Messi, la 'Roja' firmó una gran actuación y apenas dio opciones a los de Jorge Sampaoli, pese a que el marcador reflejaba un ajustado 2-1 al descanso tras el gol de Otamendi que recortaba los iniciales de Diego Costa e Isco, este gran protagonista como lo fue ayer martes Ferran Torres.

Pero tras el descanso se desató la 'tormenta' y España arrolló a los argentinos. El de Arroyo de la Miel puso el 3-1 y tres minutos después Thiago Alcántara el 4-1 para un equipo lanzado y que sentenció el set con tantos de Iago Aspas y, de nuevo, para un Isco que firmó un inusual 'hat-trick'.

Las cosas no funcionaron posteriormente en Rusia, con el despido de Lopetegui a días del debut por haber firmado con el Real Madrid, y la eliminación en octavos en los penaltis ante la anfitriona. Llegó Luis Enrique Martínez, y en su segundo partido saboreó su primera exhibición.

El 11 de septiembre, en el Martínez Valero de Elche, la selección recibía en la segunda jornada de la Liga de Naciones a Croacia, que meses antes había rozado el título mundial, pero que fue víctima de otra noche inspirada de los locales, que al descanso ya ganaban por 3-0 con tantos de Saúl, Asensio y el portero Kalinic en propia puerta tras un gran disparo del balear. Tras el descanso, España no aflojó y cerró la goleada con tantos de Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco Alarcón.