España comparece en Dinamarca con una Eurocopa en juego

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 11:36


AARHUS (DINAMARCA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española comparece hoy en Aarhus ante Dinamarca con la intención de despejar su camino para la Eurocopa de Austria y Suiza, en un duelo correspondiente al grupo F en el que el equipo de Luis Aragonés, a pesar de ocupar el segundo puesto, no puede permitirse un traspié que desembocaría en un fatal desenlace.

España tiene tres finales de aquí al próximo 21 noviembre, cuando ya se conocerán los 16 equipos que alcancen la Eurocopa del próximo verano. Buena parte de las opciones del combinado nacional para estar allí pasan por lo que ocurra hoy a partir de las 20:00 horas en el estadio de Atletion, en el que el equipo de Morten Olsen está exiliado después de los incidentes ocurridos en el partido contra Suecia del pasado 2 de junio.

Precisamente desde el país nórdico a lo largo de la semana han llegado declaraciones, como las del ariete Jon Dahl Tomasson -que será junto con el sevillista Poulsen uno de los dos 'españoles' que tiene Dinamarca- intentando caldear el ambiente, señalando lo "incomprensible" de la ausencia del madridista Raúl en la convocatoria de Aragonés.

El equipo español, que inició su concentración el pasado lunes, continúa envuelto en un ambiente enrarecido. Y no sólo por la decisión del seleccionador de no llamar al capitán, sino también por su postura de no hablar ante los medios de comunicación.

La situación es tan delicada, que incluso la inquietante clasificación del equipo ha pasado a un segundo paso. Ahora mismo, España estaría nuevamente en una Eurocopa -cita que no se pierde desde 1992-, pero con la sombra de un posible fracaso a la vuelta de la esquina.

La victoria noquearía a Dinamarca y el empate sería un resultado válido, ya que frenaría la ascensión en la clasificación de los daneses, que ahora mismo suman un partido menos que el equipo español. Aunque ya avisaron los diferentes futbolistas que pasaron por la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que "buscar un empate podría jugarnos una mala pasada".

CESC, POSIBLE TITULAR

Tampoco es que España, y más aún tras lo ensayado por Aragonés durante los últimos días, tenga un equipo educado para defender. De hecho el seleccionador parece apostar por un equipo eminentemente ofensivo, con la intención de poblar el centro del campo y poder así abusar del toque y la asociación para frenar el lógico ímpetu de los daneses.

Con Puyol en duda, y previsible titularidad de Albiol, la defensa será la formada por Casillas, Sergio Ramos, Marchena y Capdevila en el lateral izquierdo, en sustitución de Pernía. Albelda hará de ancla, con Joaquín en la derecha, Iniesta volcado en la izquierda y Xavi y Cesc, una de las principales novedades, dirigiendo la medular.

En cambio Dinamarca acude con urgencia al partido porque sólo le vale el triunfo. Los problemas que arrastran algunos de sus presumibles titulares, como Laursen, Gravgaard, Gronkjaer o Jensen, o incluso el sevillista Poulsen, aquejado ayer de un proceso gripal, preocupan al seleccionador Morten Olsen, que ya tuvo que prescindir en la convocatoria del delantero del Schalke Lovenkrands, el extremo de la Fiore Jorgensen y al central del Liverpool Daniel Agger.

Olsen además es consciente de que los precedentes con el equipo nacional no favorecen en nada a su conjunto, pero recuerda el buen papel de su equipo en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en el que plantó cara a España con un jugador menos durante gran parte del partido.