España golea a Portugal en el centenario de Ana Luján

Actualizado 14/01/2020 22:42:29 CET
Ana Luján, centenaria con la selección española de fútbol sala
Ana Luján, centenaria con la selección española de fútbol sala - SEFÚTBOL

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol sala pasó por encima de Portugal este martes en un partido amistoso (1-4) celebrado en la localidad portuguesa de Vila Real, y donde Ana Luján fue la gran protagonista al convertirse en centenaria como internacional con el combinado nacional.

España, que ganó su primer Europeo a Portugal hace 11 meses en Gondomar, no dio opciones de revancha a su rival y volvió a imponer su calidad y solvencia. Las jugadoras de Cláudia Pons ofrecieron un nivel altísimo y reaccionaron con firmeza al gol inicial de las lusas en botas de Janice Silva.

Vane Sotelo y Peque anunciaron el empate, pero fue Carmen quien devolvió las tablas al marcador del Pabellón de Deportes de Vila Real. Un zurdazo seco y ajustado a la base del palo, fruto de una falta lanzada desde los 12 metros, colocó el 1-1 y dio normalidad al encuentro.

Chiky logró el 1-2 antes del descanso tras un robo magnífico. Con la misma fórmula llegó el tercero, en esta ocasión el gol nació en botas de Vane Sotelo tras plantarse delante de Ana Azevedo, cedió a Noelia y ésta empujó el balón a puerta vacía. El 1-4 lo logró Fifó en propia meta tras una buena jugada de la centenaria Luján.

Este miércoles, en el mismo escenario y horario -20:30 hora española- se disputará el segundo enfrentamiento del doble duelo amistoso entre españolas y portuguesas, vigentes campeones y subcampeonas de Europa.

Contador

Para leer más