Actualizado 14/11/2020 11:10 CET

España quiere depender de sí misma

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Mikel Oyarzabal ante Suiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid
Los jugadores de la selección española celebran el gol de Mikel Oyarzabal ante Suiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid - AFP7 / OSCAR J. BARROSO - Archivo

España quiere depender de sí misma

La selección visita a la necesitada Suiza en busca de tres puntos claves para ganar su grupo de la Liga de Naciones

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol afrontará este sábado (20.45 horas/La1) un duelo clave para su futuro en la Liga de Naciones en el St Jakob Park de Basilea ante una Suiza muy necesitada y que amenaza con crearle muchas complicaciones como hace un mes para intentar impedirla que dependa de sí misma para clasificarse para la 'Final a Cuatro'.

España cerrará este 2020 con dos encuentros oficiales en los que espera sellar su pase a la fase final de la nueva competición diseñada por la UEFA, un refuerzo para la idea que quiere plasmar Luis Enrique Martínez para la EURO del año que viene. De momento, llega a la ciudad natal de Roger Federer en cabeza de su grupo, con siete puntos, uno más que Alemania y Ucrania, mientras que los suizos sólo tienen dos y se juegan sus últimas opciones de repetir presencia en la pelea por el trofeo.

El objetivo de la 'Roja' es el de depender de sí mismo para el último choque del próximo martes en La Cartuja de Sevilla ante la tetracampeona del mundo y para ello se antoja clave volver a la senda de la victoria lejos de casa, algo que se le ha resistido en sus últimos seis partidos, con cinco empates y la derrota en Kiev, y poca eficacia ofensiva (4 goles).

Tras un nuevo ensayo el pasado miércoles ante los Países Bajos saldado con empate a uno y de nuevo la falta de contundencia ofensiva como protagonista pese a los buenos tramos de juego, España ya sabe lo que le planteará el combinado de Vladimir Petkovic, poderoso en el físico y que ya en el Alfredo Di Stéfano apretó desde el inicio y buscó un ritmo intenso con el que rompió la continuidad en el juego español.

Como estaba previsto, Luis Enrique hizo probaturas en el Johan Cruyff Arena y lo más probable es que disponga de un once con muchos de los jugadores que reservó en Amsterdam, con novedades en todas las líneas, aunque también puede ser que algunos repitan titularidad como Álvaro Morata como '9' para pelear con la línea de tres centrales suiza.

El delantero de la Juventus es una de las opciones, aunque en la victoria por 1-0 en el Di Stéfano, el seleccionador apostó por un 'falso 9' como Oyarzabal que, tras ni siquiera vestirse ante los Países Bajos, tiene muchas papeletas para jugar en el frente ofensivo junto a Ferran Torres, que también ejerció ese papel tanto en el duelo de la capital como el miércoles cuando salió.

En el medio, Busquets podría ser el mediocentro elegido, flanqueado por Mikel Merino, cuyo estado de forma parece que le da algo de ventaja sobre Fabián Ruiz. Koke Resurrección tuvo un buen papel en su vuelta a la selección y podría completar la línea de creación, mientras que atrás, con De Gea en la portería, junto a Sergio Ramos, que se convertirá en el segundo jugador con más internacionalidades de la historia con 177, debería volver Pau Torres, y en los laterales, Sergi Roberto y Reguilón.

SUIZA NO DEPENDE DE SÍ MISMA

Por su parte, Suiza jugará sin complejos y con sus armas para intentar sacar un triunfo, el primero de este 2020, que le mantenga con opciones de clasificación para la jornada final en la que recibirá a Ucrania, aunque necesita que esté acompañada por un empate de esta en su visita a Alemania.

El equipo helvético, uno de los cuatro finalistas de la primera edición de la competición, se ha mostrado muy competitivo, pero le han lastrado sus derrotas en Madrid y Kiev, porque fue capaz de arañarle dos empates a Alemania, el último un partido en el que fue dominando en dos ocasiones el marcador.

El pasado miércoles cayó en su amistoso (2-1) ante Bélgica, frente a la que Petkovic reservó también posibles titulares como el guardameta Sommer, Ricardo Rodríguez, o Shaqiri y Akanji. Estos dos últimos fueron protagonistas en el partido en el Di Stéfano por el coronavirus, que finalmente privó únicamente al central de jugar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SUIZA: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Widmer, Xhaka, Freuler, Rodríguez; Shaqiri y Seferovic.

ESPAÑA: De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Torres, Reguilón; Koke, Busquets, Merino; Oyarzabal, Morata y Ferran Torres.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC).

--ESTADIO: St Jakob Park.

--HORA: 20.45/La1.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja