Publicado 11/02/2015 20:10:56 +01:00CET

España vence a Bélgica (2-1) en su camino al Mundial de Canadá

La selección española de fútbol femenino en Pinatar Arena
PINATAR ARENA

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol se impuso este miércoles a Bélgica (2-1) en un partido preparatorio de cara al Mundial de Canadá, que sirvió para cerrar la concentración de Pinatar Arena (Murcia), celebrada con objeto de llegar en las mejores condiciones a la gran cita del próximo verano, que tendrá lugar del 6 de junio al 5 de julio.

El equipo dirigido por Ignacio Quereda, que empató con Austria (2-2) en su primer amistoso, venció en el segundo gracias a los tantos de Marta Torrejón y Sonia Bermúdez, y se desquitó del mal sabor de boca que dejó la igualada del estreno.

España avisó desde el comienzo con un disparo de Erika Vázquez que a punto estuvo de ver puerta. Con pases cortos y rápidas transiciones el combinado nacional pronto dominó a las belgas. Sin embargo, fue su rival quién dio la sorpresa a los siete minutos con el 0-1, obra de Tessa Wullaert.

Alexia Putellas pudo haber empatado poco después, pero su disparo no encontró portería. No obstante, fue Marta Torrejón la que puso el 1-1 tras hacer bueno un centro de Sonia Bermúdez. El empate llevó el duelo hasta el descanso, momento que sirvió para reaccionar a las españolas.

En la reanudación, las chicas de Quereda continuar con su juego y ocasiones, pero la pólvora pareció mojada hasta que Bermúdez pudo el definitivo 2-1 con una bonita vaselina. Con este triunfo la selección española femenina puso el broche a su concentración en Murcia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas