Actualizado 28/10/2020 23:31 CET

El Espanyol se afianza en el liderato el día de su 120 cumpleaños

Espanyol y Ponferradina se enfrentan en el RCDE Stadium
Espanyol y Ponferradina se enfrentan en el RCDE Stadium - LALIGA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol sigue demostrando su superioridad en la Liga SmartBank al consolidar su condición de líder en la novena jornada tras imponerse a la Ponferradina (2-0) y alcanzar los 20 puntos, mientras que el Almería está enderezando el rumbo tras su irregular comienzo y no tuvo problemas para llevarse los tres puntos en su visita al Castellón (1-2).

En el RCDE Stadium, el equipo de Vicente Moreno volvió a firmar un ejercicio de dominio sobre su rival y dejó los puntos en casa con gran facilidad. La mejor manera de celebrar el 120 cumpleaños del club y para la ocasión el Espanyol jugó con una camiseta especial inspirada en el arte de Gaudí.

Los 'pericos' vencieron con goles de Raúl de Tomás, que empaló un balón centrado por Darder al segundo palo -ya suma cuatro tantos en Liga-, y Embarba, que completó el partido de los espanyolistas para seguir en lo más alto enviando un mensaje al resto de pretendientes por el ascenso.

Además, el Almería logró su segunda victoria consecutiva -y su tercera de la temporada- tras asaltar Castalia con goles de Corpas y Fran Villalba en un partido donde los rojiblancos terminaron pidiendo la hora. El Castellón recortó distancias por mediación de Jorge Fernández a 20 minutos del final, pero no pudo arañar el empate en los compases finales, cuando se quedó con diez por la roja directa a Marc Mateu.

En el Carlos Belmonte, el Albacete y Las Palmas se repartieron los puntos (1-1) en un partido que se decidió en los minutos finales por la presencia del VAR. Fran García adelantó a los de casa a poco del descanso, pero una mano en el área manchega en el minuto 90 acabó siendo un penalti que marcó Maikel Mesa, precisamente el jugador que dio la salvación al 'Alba' tan solo unos meses atrás. Los de Pepe Mel se quedan en mitad de la tabla y los de López-Garai se sitúan decimoquintos.

Por su parte, el Logroñés consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada tras derrotar al Real Oviedo por 2-3 en un partido plagado de alternativas que saca a los rojiblancos de los puestos de descenso.

Los asturianos, que siguen en la zona roja de la tabla, se vieron remontados por el cuadro riojano, que se apoyó en el doblete de Leo Ruiz y el tanto de David González para hacer volar los puntos del Carlos Tartiere. Los del 'Cuco' Ziganda jugaron con uno menos desde el minuto 8 por la expulsión de Grippo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Miércoles.

Albacete - Las Palmas 1-1.

Castellón - Almería 1-2.

Espanyol - Ponferradina 2-0.

Real Oviedo - Logroñés 2-3.

-Jueves.

Alcorcón - Sporting 16:30.

Mallorca - Málaga 19:00.

Mirandés - Real Zaragoza 19:00.

Tenerife - Lugo 19:00.

Rayo Vallecano - Fuenlabrada 21:30.

Sabadell - Leganés 21:30.

-Ya jugado.

Girona - Cartagena 2-1.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)