Publicado 16/06/2020 22:00:06 +02:00CET

El Espanyol resiste ante un Getafe incapaz y Bacca hunde al Mallorca

Jaime Mata y Pipa Ávila en el Getafe-Espanyol
Jaime Mata y Pipa Ávila en el Getafe-Espanyol - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Getafe no ha podido superar este martes a un Espanyol en inferioridad durante 75 minutos (0-0) y confirma su espeso regreso tras el parón, en una vigésima novena jornada en la que un gol de Carlos Bacca ha bastado al Villarreal para derrotar a un RCD Mallorca (1-0) que continuará una semana más en puestos de descenso.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el asedio inicial blanquiazul se vio interrumpido a los 16 minutos, cuando el colegiado dejó a los de Abelardo en inferioridad al mostrar roja directa a Bernardo; en una acción de ataque, el hispano-colombiano puso la mano en la cara de Damián Suárez y Munuera Montero interpretó la acción como agresión.

Sin embargo, la expulsión apenas afectó a los planes del Espanyol, que pudo adelantarse superada la media hora en un chut de Calleri dentro del área que acabó en manos de David Soria. Los de José Bordalás, a pesar de llevar el peso del choque, apenas inquietaron al equipo visitante durante los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios sirvió para espolear al conjunto azulón, que avisó nada más reanudarse el choque con un disparo de Cucurella al que respondió Embarba con una magnífica jugada individual iniciada en tres cuartos de campo y que murió en las manos del guardameta getafense.

Precisamente, fueron Soria y Diego López los protagonistas en un tramo final frenético. El portero madrileño cortó un pase letal de Calleri a Wu Lei que el delantero chino pudo enviar al fondo de las mallas, aunque todavía más providencial fue la actuación del meta gallego ya en el descuento, con una doble parada a un remate de cabeza y posterior rechace.

De esta manera, el Getafe se mantiene en la quinta posición de la clasificación con 47 puntos, los mismos que valen a una Real Sociedad con un partido menos para atesorar la última plaza 'Champions'. El Espanyol, mientras, saca petróleo de una situación adversa, aunque continúa penúltimo con 24 unidades, a dos de la zona de permanencia.

BACCA HACE DORMIR AL VILLARREAL EN EUROPA

Por su parte, el Villarreal ha firmado ante el Mallorca (1-0) su segundo triunfo consecutivo para auparse a la última de las plazas europeas, en un duelo en el que los de Vicente Moreno, que permanecerán en posiciones de descenso, trataron hasta el final de revertir el solitario tanto de Carlos Bacca.

En una primera mitad falta de ritmo, Baba inauguró las ocasiones en el minuto 7 con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. La réplica amarilla llegó al cuarto de hora con más éxito; Samu Chukwueze se fue en velocidad de su marcador y, desde la derecha, sirvió el balón a Bacca, que metió la bota para poner el 1-0.

El tanto, en cambio, no aplacó el empuje del cuadro bermellón, en el que Takefusa Kubo dirigió los principales acercamientos. En uno de ellos, el Cucho Hernández estuvo a punto de aprovechar un buen centro de Lago Junior, pero Asenjo tiró de reflejos para atrapar su remate.

Chukwueze, en un remate que se marchó alto, y Trigueros, que se topó con un atento Manolo Reina, probaron fortuna para un cuadro castellonense que fue perdiendo el dominio con el paso de los minutos, superado por un Mallorca que acosó sin piedad la meta de Sergio Asenjo, sobre todo en los últimos cinco minutos.

Baba volvió a toparse con el travesaño en el minuto 88, preludio de una triple ocasión en la que el portero palentino metió la mano tres veces y en la que finalmente la zaga amarilla sacó el balón casi en línea de gol. Con la victoria, el Villarreal asciende a la séptima plaza (44) a la espera de lo que haga el Valencia (43).

Para leer más