Actualizado 08/12/2007 15:21 CET

Eto'o y Deco vuelven a una convocatoria del Barcelona, mientras el marfileño Touré es baja

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, dio a conocer este mediodía la lista de convocados para el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña, que presenta como principales novedades la vuelta de Samuel Eto'o por primera vez en tres meses y la de Deco, tras mes y medio.

De este modo, Samuel Eto'o entra por segunda vez en lo que llevamos de temporada en una convocatoria para un partido de competición oficial, ya que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el pasado 29 de agosto ante el Inter de Milán, mientras se diputaba el trofeo Joan Gamper, y que lo ha tenido de baja durante tres meses.

Con la vuelta del camerunés, el trío formado por Lionel Messi, Ronaldinho y Eto'o podría coincidir por primera vez en el campo desde la primera jornada ante el Racing de Santander (0-0), en el que fue el único encuentro liguero que ha disputado el camerunés esta campaña.

Por su parte, Deco también es de la partida tras estar mes y medio lesionado por culpa de una rotura miotendinosa en el abductor de la pierna izquierda. El pasado viernes se había especulado con que podría no entrar en la lista por culpa de unas anginas, pero finalmente Frank Rijkaard podrá contar con él si lo considera oportuno.

Esta semana también recibió el alta médica el canterano Giovani dos Santos, por lo que vuelve a una convocatoria por primera vez tras el partido de Copa ante el Alcoyano (0-3) del 13 de noviembre en el que cayó lesionado.

Por su parte, Thuram y Sylvinho también entran entre los 18 elegidos para el duelo ante el Deportivo, tras superar sus respectivas molestias musculares, en la pierna derecha en caso del francés y en la rodilla en caso del segundo.

TOURE YAYÁ SE UNE A LAS BAJAS DE HENRY, EDMILSON y OLEGUER

Por otra parte, quien no jugará ante el Deportivo es el marfileño Toure Yayá que continúa con la misma migraña provocada por una sinusitis que ha sufrido durante toda la semana, según han comunicado los servicios médicos del club.

A la baja de Touré se suman las ya conocidas de Thierry Henry, Edmílson y Oleguer Presas, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Con la vuelta de Deco, Eto'o, Giovani, Sylvinho y Thuram, cae de la convocatoria Santi Ezquerro y los canteranos Alberto Botía, Víctor Sánchez y Marc Crosas, a los que Rijkaard tuvo que llamar para el partido ante el RCD Espanyol (1-1) por culpa de las numerosas bajas.

Los 18 jugadores convocados por el Barcelona para el partido de mañana ante el Deportivo en el Camp Nou son: Valdés, Jorquera, Xavi, Iniesta, Puyol, Ronaldinho, Eto'o, Deco, Marquez, Messi, Milito, Gudjohnsen, Abidal, Zambrotta, Sylvinho, Thuram, Bojan y Giovani dos Santos.