Eusebio: "Queríamos sorprender pero hay que trabajar mucho todavía"

Publicado 28/11/2015 19:11:18CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró contento con la línea que sigue el equipo donostiarra desde su llegada pero reconoció que "hay que trabajar mucho todavía para mejorar", después del 4-0 encajado este sábado ante el FC Barcelona en la decimotercera jornada de la Liga BBVA.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis jugadores y el orgullo que han demostrado. Veníamos con la intención de sorprender, pero me he dado cuenta de que hay mucho que trabajar todavía. Estoy contento porque lo que hemos practicado lo han llevado a cabo y solo les pido que sigamos insistiendo en esta idea porque esto nos permitirán ser más fuertes. Era muy difícil competir ante este Barcelona porque es complicado tener opciones de sacar algo positivo del Camp Nou", ha declarado.

"Queríamos aprovechar el partido para crecer. En automatismo, conceptos, autoestima, personalidad... No nos ha servido para conseguir algo positivo ante el Barcelona, pero de cara al futuro percibo que las posibilidades son enormes y trabajaremos para llegar a nuestro límite, que lo veo muy alto", ha manifestado el técnico tras su segundo partido en el baquillo 'txuri urdin'.

"La idea era hacer lo mismo que ellos. Al final la propuesta es la misma, pero ellos tienen mucho más recorrido unido a grandísimos jugadores. Eso hace que sea difícil o casi imposible de contrarrestar. Habría que trabajar en esta línea durante mucho tiempo y con jugadores muy buenos para plantarles cara", añadió.

Sobre el rendimiento de Carlos Vela, Eusebio cree que "irá a más". "Vela se había perdido dos semanas y eso le limitaba en ciertos aspectos tácticos. Le he visto mucha voluntad de ayudar, pero también es cierto que hay cambios en su posición y le han obligado a hacer un gran desgaste. Ojalá en el futuro podamos hacer mejor esa presión arriba para que no se desgaste tanto. Va a mejorar y va a ser determinante porque puede ser el que marque la diferencia en nuestro equipo", ha concluido.