Publicado 30/03/2015 21:43CET

Falcao iguala al máximo goleador histórico de Colombia en la victoria ante Kuwait

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección colombiana se ha impuesto este lunes a Kuwait (3-1) en un partido amistoso en el que dejó dudas sobre su funcionamiento colectivo para la Copa América y en el que el delantero del Manchester United Radamel Falcao marcó un tanto que le sirve para igualar el récord de máximo goleador de la historia del combinado 'cafetero'.

Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao marcaron para Colombia a los 22, 68 y 73 minutos, respectivamente. Kuwait había igualado col un gol de Mesaed Alenezi a los 45 minutos.

En el primer tiempo Colombia controló el balón y el partido, pero el sistema táctico de Kuwait, sin dejar espacios, le impidió la creación en el mediocampo y tener claridad en la línea de ataque.

Los de Pékerman se adelantaron por medio de Aguilar, quien conectó con la pierna derecha un rechazo de un defensa de Kuwait después de un tiro libre de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, Kuwait empató al filo del descanso después de un saque de esquina tras el que el balón cayó en los pies a Alenezi y se incrustó en el fondo de la portería defendida por David Ospina.

Cardona, ya en la segunda mitad, volvió a poner por delante a los sudamericanos con un potente lanzamiento con pierna derecha de media distancia que no pudo controlar el guardameta Hameed Al Qallaf.

El equipo de Pékerman amplió el marcador gracias a un penalti dudoso transformado por Falcao. De esta manera, el exatlético llegó a 24 goles con la selección e igualó como máximo goleador del equipo a Arnoldo Iguarán. "Muy contento por el gol. Más allá de eso creo que lo importante es que el equipo ganó", dijo Falcao a los periodistas.

Colombia se prepara para la Copa América de Chile, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, el equipo de Pékerman formará parte del Grupo C y se medirá con Brasil, Perú y Venezuela.

Para leer más