El FC Barcelona logra un récord de espectadores en Estados Unidos

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 12:23

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presencia del FC Barcelona en los Estados Unidos y en concreto en Los Angeles, donde se encuentra actualmente en su mini gira de pretemporada, está causando un gran revuelo y, además, ha propiciado el récord de espectadores en un partido de fútbol en el país norteamericano en un encuentro con un equipo de la Major League Soccer (MLS), después de que 93.226 aficionados acudiesen al Rose Bowl para ver su partido ante los Galaxy.

Los blaugranas vencieron con comodidad al equipo angelino en el Rose Bowl de Pasadena (Los Angeles), antiguo feudo de la franquicia y que ahora es utilizado por los equipos de fútbol americano de la universidad de UCLA. Pero, la vuelta de los Galaxy de la mano del Barça, en un partido que tuvo un precedente en 2009, llevó a llenar las gradas hasta el récord.

Nunca antes 93.226 aficionados se habían dado cita en un estadio de los Estados Unidos para ver a un equipo de la MLS, si bien esta cifra ha llegado gracias al FC Barcelona y pese al cierto malestar entre la afición estadounidense por no poder ver a Leo Messi o Neymar, que siguen de vacaciones tras disputar la Copa América este verano en Chile.

Un récord con historia en un estadio que se encuentra entre los míticos del país. Y es que el Rose Bowl, con una capacidad oficial de 92.542 espectadores superada en este partido de fútbol, ha albergado grandes citas como la 'Super Bowl' de la NFL de fútbol americano en hasta cinco ocasiones --la última en1993--.

Además, fue la sede principal del Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994, albergando siete partidos incluida la final que ganó Brasil a Italia en la tanda de penaltis tras el 0-0 final. También albergó parte del Mundial femenino de 1999 o la final de la Copa de Oro de la Concacaf de 2011.

No obstante, no es el récord de asistencia a un partido de fútbol en los Estados Unidos, pues ese hito lo siguen teniendo el Real Madrid y el Manchester United, que reunieron en 2014 a 109.318 aficionados en el Michigan Stadium en un partido de pretemporada con triunfo para los 'red devils'. En partido oficial, el récord es de 101.799 espectadores en la final de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 entre Francia y Brasil.

Leer más acerca de: