MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa central catalán Jordi Figueras ha asegurado "estar muy ilusionado por hacer cosas grandes en el Betis" en su presentación como nuevo jugador verdiblanco para las tres próximas temporadas, que tuvo lugar este martes en el estadio Benito Villamarín.
"Quiero agradecer al presidente y a Vlada [Stosic] el hecho de que hayan confiado en mí. Hemos apostado fuerte por este reto. Estoy muy ilusionado por hacer grandes cosas en este club. Mis éxitos serán los éxitos del Betis. Espero que todo salga muy bien. El hecho de estar aquí tres años con estabilidad es importante y ojalá pueda hacerlo muchos años más si todo sale bien", aseguró Figueras.
El jugador, que procede del Brujas belga, explicó que ahora está más cómodo en el Betis por la estabilidad que gana y por la posibilidad de jugar competición europea. "En el Brujas había una situación incómoda para todos los futbolistas. El Betis pujó bastante fuerte por mí. Me mostraron un buen proyecto", admitió.
"Es un club grandioso a nivel español y europeo. El hecho de jugar competición europea es muy importante. Me va a venir muy bien tener un proyecto de futuro de tres años", afirmó el nuevo jugador bético.
Además, Figueras dice que pese a que puede jugar en más posiciones en la defensa, donde mejor se desenvuelve es como central zurdo. "Donde mejor rindo es de central zurdo. Alguna vez he jugado de lateral izquierdo, sobre todo en el Brujas la temporada pasada. Alguna vez también he jugado de mediocentro, pero mi posición natural es la de central zurdo", concluyó.