La fiscalía turca pide 12 años de cárcel para Arda Turan

Arda Turan
REUTERS - Archivo
Publicado 16/10/2018 17:04:05CET

ANKARA, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El mediocampista turco del Barcelona Arda Turan, que está jugando cedido en el Basaksehir de su país, ha sido acusado por su enfrentamiento con un famoso cantante turco y la fiscalía ha pedido hasta 12 años y medio de prisión para el futbolista.

Turan fue acusado de acoso sexual, tenencia ilícita de armas y lesiones intencionadas durante la pelea con el cantante Berkay Sahin, según avanza la agencia de noticias Anadolu.

Por su parte, el Basaksehir le ha impuesto al jugador una multa de 2,5 millones de liras (375.000 euros) por el incidente. Turan continuará cumpliendo sus obligaciones profesionales hasta que se dictamine la sentencia judicial, dijo el club de Estambul.

"Los presuntos actos cometidos por nuestro jugador durante los tres días de licencia que se le otorgaron para los partidos internacionales no son en absoluto compatibles con los principios éticos y profesionales del club", afirmó el Basaksehir en un comunicado.

Turan fue citado a una comisaría la semana pasada para hacer una declaración sobre el incidente, que tuvo lugar en una discoteca de Estambul y que, según la información publicada, dejó a Sahin con la nariz rota. Sahin también fue acusado por la fiscalía, que pidió para él dos años de cárcel.

Contador