El francés Willy Sagnol, nuevo entrenador del Girondins de Burdeos

Publicado 23/05/2014 14:30:17CET

BURDEOS (FRANCIA), 23 May. (Reuters/EP) -

El francés Willy Sagnol, exseleccionador del combinado sub-21 de Francia, será el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos después de firmar un contrato para los próximos dos años, según ha informado este viernes una fuente cercana a la operación.

El exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa sustituye al galo Francis Gillot en el banquillo del Girondins, quien se despidió del conjunto francés apenas unos días después de finalizar la temporada.

Con la noticia, se pone fin a los rumores que situaban al actual ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, Zinedine Zidane, como el principal candidato para ocupar el banquillo del club francés.

Sagnol, que inició su carrera futbolística jugando en el Saint Etienne en 1995, pasó después por el AS Mónaco hasta recalar en el Bayern en el año 2000, donde permaneció hasta 2008. Además, fue internacional en 58 ocasiones, siendo partícipe del subcampeonato francés en el Mundial 2006.

Aunque su experiencia en los banquillos no es muy amplia, toda vez que sólo ha dirigido a la selección sub-21 de Francia desde el año pasado, la directiva del Girondins de Burdeos ha confiado en su capacidad para el cargo con esta contratación, que se hará oficial este viernes.