Freixa asegura ser el "voto útil": "Bartomeu es riesgo e inseguridad"

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barcelona
TWITTER
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 19:25

"Como portavoz tenía el rol de proteger al presidente, a quien le iba bien que fuera yo"

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha asegurado este jueves en el último día de campaña electoral que el "voto útil" es él y su equipo y que, por contra, el presidente saliente Josep Maria Bartomeu es "riesgo e inseguridad" pese a que se atribuya liderar el continuismo y el conservadurismo.

"El voto útil es votarnos a nosotros. En esta última semana la opción que al principio no era útil, la nuestra, se ha convertido en la segura y no hay motivo para esperar al cambio", aseguró en rueda de prensa Freixa.

En este sentido, aseguró que quien quiera "protección, conservación y prudencia" le debe votar a él y a su equipo, y no "a quien se atribuye un conservadurismo que es riesgo e inseguridad", añadió en alusión a Josep Maria Bartomeu.

"La opción arriesgada es la de quien se atribuye el conservadurismo y continuismo. Valoramos nuestras fuerzas con el convencimiento de que todos nos han dicho que hemos hecho la mejor campaña, que tenemos el mejor equipo y el mejor programa", argumentó.

Y es que Freixa contempla una lucha entre dos, entre Bartomeu y él mismo. Un Bartomeu que a su juicio "evidencia una clara inseguridad y un claro riesgo". "Es un modelo deportivo que no confía en la Masia, sino en fichajes de jugadores galácticos, en el que prioriza el presidencialismo a la gestión y donde tampoco hay liderazgo institucional en la defensa del club", destacó sobre la gestión de Bartomeu.

"Ante esta opción está la nuestra, un cambio de timón imprescindible que sería opción para la gente que, prudente, apelaría al voto continuista y que piensa que si todo va bien no se debe tocar, aunque me preguntaría qué va bien, para estos socios somos la verdadero opción prudente", recalcó.

Además, Freixa recordó que han ido a contracorriente en esta campaña "sin perder nunca la ilusión ni dejar de creer" en ellos. "Hemos visto que el proceso empezó con mensajes de socios de 'sois muy valientes', de que no pasábamos el corte 'ni borrachos'. Tras pasar el corte, nos decían que lo hacíamos bien pero que nos faltaría tiempo, y ahora la gente se pregunta si daremos la sorpresa", manifestó.

NO MÁS PORTAVOZ SINO LÍDER

Por otro lado, explicó que él no es como se pudiera proyectar cuando ejercía de portavoz de la Junta Directiva de Sandro Rosell, primero, y de Bartomeu después. "Como portavoz ejercía un rol que me había sido encomendado de proteger a una Junta y a un presidente, a quien por cierto le iba bien que fuera yo quien diera la cara. En esta campaña me he podido mostrar con un papel diferente, más personal y de liderazgo", auguró.

Por último, lamentó que los augurios den una baja participación. "Normalmente la participación está cerca del 50% del censo, supondría una participación de 55.000 socios. Somos conscientes que en julio y en sábado no habrá mucha participación y que no se podrá llegar a esa cifra. Pero pido al socio que piense que nos estamos jugando mucho, y apelo a la máxima participación", concluyó.

Leer más acerca de: