Füllkrug, Havertz, Sané, Koch y Mittelstädt, convocados con Alemania para la Eurocopa

Archivo - El  delantero Niclas Füllkrug, con la selección alemania.
Archivo - El delantero Niclas Füllkrug, con la selección alemania. - Joris Verwijst / Orange Pictures / AFP7 / Europa P
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 17:02

   DORTMUND (ALEMANIA), 14 May. (dpa/EP) -

   La Federación Alemana de Fútbol anunció este martes la inclusión en la convocatoria para la Eurocopa 2024, que se disputará en el país teutón del 14 de junio al 14 de julio, de Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Robin Koch (Eintracht), Kai Havertz (Arsenal), Chris Führich (Stuttgart), Leroy Sané (Bayern) y Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), haciéndolo por separado y de manera novedosa.

El delantero del Dortmund Niclas Füllkrug conoció este martes a través de un programa de radio de la emisora WDR su convocatoria con la selección alemana para la Eurocopa 2024. "Se me pone la piel de gallina cuando pienso en ello. Me llena de orgullo", valoró el futbolista por teléfono en el programa radiofónico.

Füllkrug ha marcado 11 goles en 15 partidos internacionales, y con Nagelsmann en el banquillo, el delantero del Dortmund ha convertido cuatro dianas en seis encuentros. El jugador reconoció que el técnico ya le había dado a entender su convocatoria durante el último parón de selecciones.

"Hablamos largo y tendido en privado durante la última convocatoria. Si mantiene conversaciones de ese tipo y eres suficientemente listo, debes entender que está contando contigo", explicó.

El centrocampista del Stuttgart Chris Führich, de 26 años, fue anunciado mediante una foto publicada en 'X' (antiguo Twitter) en la que una panadería de la Selva Negra, en el suroeste del país, le felicitó por su presencia en la Eurocopa.

Por su parte, el atacante del Arsenal Kai Havertz también es uno de los integrantes de la convocatoria, una noticia que adelantó el canal de YouTube Calcio Berlin. Y la propia Federación se encargó de anunciar su presencia en la EURO compartiendo la publicación del medio alemán en sus redes sociales.

El delantero, de 24 años, ha disputado hasta la fecha 44 partidos internacionales y siempre ha sido llamado por Nagelsmann a la selección desde que el técnico asumió el cargo el año pasado.

El jugador del Eintracht Frankfurt Koch, de 27 años, que volvió con la selección, aunque sin jugar, en el parón internacional de marzo después de no aparecer en ninguna lista desde antes de la Eurocopa 2021, también estará en el torneo continental de este verano. Su entrada en la lista hace complicada la presencia del defensa del Dortmund y finalista de la Champions Mats Hummels, ya que el quinto central sería el capitán del Stuttgart, Waldemar Anton.

Naggelsman confirmó la presencia en el torneo del delantero del Bayern Sané, anunciada por la galería de arte Schirn de Fráncfort a través de su cuenta de Instagram, con un retrato enmarcado del jugador. Tras debutar en la Eurocopa 2016, el entonces seleccionador Joachim Löw le dejó fuera del Mundial 2018, perdiéndose el Mundial de 2022 por lesión.

También forma parte de la convocatoria el lateral del Stuttgart Maximilian Mittelstädt, convocado en dos ocasiones. Lo confirmó el cantante Peter Schilling a través de Instagram --el tema de Schilling 'Major Tom' sonó en el estadio cuando Mittelstädt marcó contra Países Bajos en el amistoso de marzo--.

La Federación Alemana de Fútbol continuó así con su inusual campaña para dar a conocer la lista de convocados del seleccionador, Julian Nagelsmann. Previamente, Nico Schlotterbeck, a través de un programa deportivo del canal público ARD; Aleksandar Pavlovic, a través del canal privado RTL; Manuel Neuer y Jonathan Tah, ambos mediante vídeos cortos emitidos en redes sociales, fueron confirmados para la Eurocopa.

Tanto Schlotterbeck como Füllkrug y los madridistas Toni Kroos y Antonio Rüdiger se incorporarán más tarde a la concentración con la selección alemana, debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones en Wembley entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid el 1 de junio.

Contador

Leer más acerca de: