VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El árbitro escocés Craig Thomson que dirigirá el Rosenborg BK-Valencia mañana correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones debuta en la competición a sus 35 años.
El colegiado no ha pitado hasta el momento ningún encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero la temporada pasada sí dirigió una encuentro eliminatorio para la 'Champions', correspondiente a la segunda ronda, entre el Valerenga y el Mlada Boleslav que terminó con empate a dos.
Thomson está desde julio de 2006 en la primera lista de árbitros de la UEFA y formó parte del XV Curso Adelantado para Árbitros de Elite de la UEFA celebrado el pasado mes de febrero en Roma.
El colegiado escocés, abogado de profesión, se declara practicante de golf, le gusta ir al gimnasio, jugar al ajedrez, además del cine y viajar. El árbitro debutó en la fase de clasificación para el Mundial en septiembre de 2004 en Francia 2-Islas Feroe 0. También ha dirigido encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008.
Thomson también ha arbitrado partidos de la Copa de la UEFA, dos encuentros en la fase final del Europeo Sub'21 de 2007 y ha estado en el Mundial Sub'17 que se ha disputado en Corea del Sur. Su partido más importante fue la final de la Copa de la Liga escocesa de la temporada pasada entre el Celtic y el Glasgow Rangers.