Fútbol.- Abel Resino pide a los jugadores del Levante que "no se obsesionen con el gol"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:44

VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Abel Resino, les ha pedido a sus jugadores de cara al partido contra el Athletic de Bilbao en el estadio 'Ciudad de Valencia' que "no se obsesionen con el gol".

El conjunto granota, después de tres jornadas, todavía no ha estrenado su casilleros de tantos marcados. A pesar de todo, Resino manifestó que "hay ilusión y ganas" y espera que "aumente la mejoría del equipo y se transforme en un triunfo, que de cara a los jugadores los reforzaría mucho".

El preparador desea restar importancia y descargar de presión a sus hombres por el hecho de no haber marcado. "El gol es el que da la confianza porque la falta de gol obsesiona, pero éste tiene que llegar de forma natural como consecuencia del buen juego y llegará, seguro", explicó.

Resino es optimista para el domingo porque en el último partido se tuvieron "muchas llegadas al área" del Racing. El preparador apuntó que "ahora se tiene una racha negativa, pero son cosas del fútbol que se solucionaron con trabajo y paciencia".

El técnico entiende que todos los jugadores son responsables de la falta de gol del Levante. "Lo mismo que los defensas piden a los delanteros que les ayuden, igual de participativa tiene que ser la gente de atrás a la hora de elaborar", destacó. La clave para romper la racha negativa, según Resino es que "falta llegar con más gente". "Hay que buscar el equilibrio entre ataque y defensa y falta confianza para atreverse y llegar con más arriba", resumió.

A pesar de ser colista de Primera División Resino considera que el equipo está en una línea "buena porque el trabajo durante la semana lo es". Resino adelantó que para el partido contra los de Joaquín Caparrós es "posible que haya algún cambio, pero seguirá la misma línea de encuentros anteriores".

Lo que tiene claro en entrenador azulgrana es que en el Levante "nadie tiene el puesto asegurado porque siempre se trata de crear competencia entre los jugadores para que el nivel suba". Sobre Riga dijo que ha hablado con él para que no se obsesione por la falta de gol, mientras que del italiano Riganó apuntó que "ha mejorado mucho y en los entrenamientos ha demostrado que define bien en el área".

Contenido patrocinado