Fútbol.- Abel Resino reclama "más ambición y carácter" para el nuevo Levante

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 14:15

VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Abel Resino, reclamó que el equipo "debe tener más ambición y carácter" para afrontar la segunda vuelta de la Liga y lograr el objetivo de la permanencia.

El técnico granota afirmó que tiene "una idea bastante clara" de lo que hay que mejorar y "poco a poco se conseguirá". El preparador manifestó que el Levante tiene que ser "un equipo con confianza y que juegue suelto". "Hay que tener la mente relajada y los resultados llegarán seguro", adelantó.

El toledano considera que el problema de los malos resultados del Levante es más mental que técnico o táctico. "Si el equipo se lo cree, se salvará porque es un equipo válido para conseguirlo", explicó.

Resino indicó que a la plantilla "le hace falta creérselo y esa es la diferencia con los equipos grandes". "Los equipos pequeños, a veces, se sienten más conformistas y tenemos que ser un equipo que cada día salga a ganar, sea el rival que sea", afirmó.

El entrenador azulgrana reconoció que para él "lo psicológico es importante". "Si un jugador tiene miedo de jugar contra el Sevilla, no tiene que participar y se tiene que quedar en su casa", advirtió. Resino considera que "al rival hay que respetarlo, pero hay que afrontar el partido con alegría".

Mañana dará la segunda convocatoria y puede que haya sorpresas por jugadores que se pueden quedar fuera. "Cada semana se verá la idea que tengo del partido, porque cada encuentro se tiene que ganar de una forma diferente", señaló.

"SALVA PUEDE DAR EMPUJE Y AMBICION".

Una de las novedades puede ser la inclusión del delantero Salva Ballesta que ayer se cerró su cesión hasta final de temporada. "Es un jugador que puede que le dé el empuje y el caracter que necesita este equipo", adelantó. "El Levante es un equipo que tiene que tener ambición y Salva la tiene", recordó Resino.

La llegada del delantero implica la salida de alguno de los jugadores que tienen ficha con la plantilla. "Es cierto que habrá que darle la baja a algún jugador, aún no sabemos quien saldrá y los que mejor lo saben es la secretaría técnica", dijo.

El rival del Levante el próximo domingo será el Sevilla "un club al que hay que respetar porque ha sido el mejor del mundo del año pasado". De todas forma, el técnico considera que "el Levante tiene que estar por encima de esas cosas". "En la mente de los jugadores hay que pensar en ganar, si después es mejor que nosotros, perfecto, pero antes nadie entrega nada", aclaró.

Las lluvias que han caído en Valencia pueden haber estropeado el césped del Ciudad de Valencia como ya ocurrió hace unos meses cuando se tuvo que suspender un encuentro de Copa. "El terreno de juego puede que sea malo para los dos equipos, pero habrá que adaptarse a la climatología", concluyó.

Contenido patrocinado