Fútbol.- El abogado de Fazio comunica que el jugador "desea fervientemente ser transferido" al Sevilla

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 13:25

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El web oficial del Ferro Carril Oeste ha anunciado que el abogado del defensa Federico Fazio "ha presentado un escrito por el cual señala que desea fervientemente ser transferido al Sevilla Fútbol Club".

No obstante ello, el futbolista estaría dispuesto a ser traspasado, igualmente "sólo a un club de igual categoría del fútbol europeo, es decir, de primera división, con participación en la Copa de Campeones de Europa, y animador principal de la Liga, clasificado para la próxima Copa de Campeones".

De hecho, el letrado que representa a Fazio ha precisado que el zaguero "no acepta ser transferido a ningún grupo empresario, sino a un club de fútbol español".

Así las cosas, la jueza Julia Villanueva ha resuelto que el tribunal que preside no pretende dejar de lado la voluntad del jugador, "sino todo lo contrario".

No obstante, su planteamiento sólo puede entenderse viable "en la medida en que, tras la indagación que se impone efectuar para dilucidar la entidad económica que la transferencia tiene" para el club argentino, la pretensión de Fazio "se presente como una alternativa económicamente razonable para el restante interesado en esta cuestión".

De igual modo, la jueza ha dispuesto que todos los oferentes actuales por el jugador, así como los potenciales, "realicen un depósito del 10 por ciento de sus ofertas, como garantía de seriedad de las mismas". También se solicitará al representante de Fazio que manifieste a qué club transferiría al jugador.

Cabe recordar que la oferta del Sevilla, es de 500.000 euros por la totalidad de los derechos de Fazio, con los gastos a cargo de Ferro Carril Oeste, que importarían el 24,5 por ciento de dicha suma.

A este respecto, se subraya que esta oferta sevillista está "lejos de ser la mejor de las existentes para los intereses del club" sudamericano, se ve superada por otras, incluida la del Independiente y la de un grupo empresarial que aportaría 850.000 dólares, (equivalente a unos 650.000 euros) libres de gastos, por el 90 por ciento de los derechos del defensa.