Fútbol.- Aduriz y Aranzubia dicen que en El Madrigal debe "primar" el objetivo del Athletic sobre el del Villarreal

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:31

BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club Aritz Aduriz y Dani Aranzubia consideran que el próximo sábado 9 en El Madrigal debe "primar" el objetivo que persigue el conjunto rojiblanco, finiquitar de manera definitiva la permanencia, que el del Villarreal, clasificarse para la UEFA.

Aduriz reconoció que el Villarreal llega el partido en una excelente "estado de forma" y "en una marcha ascendente" porque "lleva seis victorias seguidas y jugando bastante bien", y sabe que que "va ser un partido complicado". Pero cree que sobre el césped de El Madrigal" debe "primar" el objetivo del Athletic, "que es bastante más importante" que el de su rival. "Nos estamos jugando muchísimo también", añadió.

De igual manera opina Aranzubia, que considera el choque frente al conjunto castellonense la final con mayúsculas. "Llevamos jugando finales toda la temporada, pero este partido puede ser definitivo. Está claro que ellos se juegan la UEFA, pero nosotros nos jugamos más, que es no descender. Habrá que preparar bien el partido para poder finiquitar la temporada de una vez por todas".

Ambos esperan y desean lograr la permanencia en la penúltima jornada sin esperar al último partido ante el Levante. "Sabemos que con tres puntos estamos matemáticamente salvados; ese es nuestro objetivo y vamos a ir a sacar los tres puntos a Villarreal", señaló el delantero, que sabe que "si los resultados" de los rivales directos (Real, Betis y Celta) "acompañan, sería más fácil", aunque tiene claro que no deben fijarse en ellos. "Debemos depender de nosotros mismos y hacer un buen partido, porque si lo hacemos estamos salvados".

Al portero riojano tampoco le gustaría jugársela en el último partido, aunque sabe que puede ocurrir. "Estamos pensando en sentenciarlo en Villarreal, pero si hay que jugársela ante el Levante, habrá que hacerlo, aunque no nos gustaría a nadie".

AGRADECEN EL PARÓN.

Uno y otro agradecieron la semana de parón liguero porque les permite "seguir entrenando con la misma intensidad, pero con otra mentalidad", señaló Aduriz.

Aranzubia también opina que les viene bien "una semana más distendida" después de "todo un año con mucha presión". "Aunque también tenemos ganas de que acabe esto cuanto antes, después de ganar el pasado domingo, pensar que teníamos esta semana para desconectar viene bien también", reiteró el de Fuenmayor, que cree que al Villarreal "quizás el parón no le ayude" tanto "porque viene de una racha buena".

El guardameta rojiblanco reconoció que la victoria ante el Mallorca ha resultado balsámica en una temporada protagonizada por los altibajos en el ánimo. "Durante la temporada las sensaciones de una semana a otra van cambiando mucho: ganas un partido el domingo y esa semana parece que ves la luz; luego pierdes y lo ves de nuevo todo oscuro. Ahora estamos a cuatro puntos y lo ves todo muy bien, y la semana de parón hace que veamos las cosas de una manera muy positiva".

Aduriz también admitió que están "más tranquilos" tras ganar el último encuentro pero sabe que "todavía hay que hacer otro poquito" de esfuerzo. "Tenemos que culminarlo, y vamos intentar que sea el próximo sábado".

AL MARGEN DE LAS ELECCIONES.

Los dos jugadores, como el resto de la plantilla del Athletic quieren mantenerse al margen del proceso electoral que se ha abierto en el club bilbaíno. "En realidad estamos centrados en nuestro papel. Tenemos que finiquitar esto cuanto antes. Luego ya tendremos tiempo de pensar qué es lo mejor para el club. Pero de momento la cabeza está única y exclusivamente en el tema deportivo", aclaró Aduriz.

Mientras, Aranzubia mostró su confianza en que les "afecte lo menos posible, aunque siempre está ahí", precisó el portero, que no quiso opinar sobre el posible interés del Athletic por fichar al guardameta del Espanyol Gorka Iraizoz. "No soy yo quien para decir qué puesto hay que reforzar. La directiva que entre será la que tenga que tomar decisiones", apuntó.

Por último, cuestionados por las declaraciones del técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, señalando que Osasuna les ganó porque "había mucho dinero de por medio", ambos señalaron que el conjunto navarro "tenía que certificar su salvación matemática y es lo que hizo". "Osasuna se estaba jugando la permanencia, y de ahí que salieran a muerte", concluyó.

Contenido patrocinado