Fútbol.- Aduriz y Dañobeitia se quedan con una "sensación agridulce" tras el empate de ayer en Balaídos

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 18:26

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empate cosechado por el Athletic Club frente al Celta ayer en Balaídos ha dejado con un sabor agridulce a los jugadores rojiblancos, que pudieron irse con los tres puntos si hubiese entrado el cabezazo de Josu Sarriegi en tiempo de descuento.

Esta es la sensación que expresaron hoy el delantero Aritz Aduriz, el 'salvador' del equipo en Vigo, al marcar el gol del empate, y Mikel Dañobeitia, que regresó al once tras una ausencia prolongada.

"La sensación es agridulce viendo cómo transcurrió el partido. Empezamos con el marcador en contra, ellos se quedaron con diez y pudimos empatar, y al final tuvimos el partido en nuestras manos. Se te queda un sensación de pena porque ves que te has podido llevar los tres puntos y sólo te vas con uno", afirmó Aduriz.

Dañobeitia, que reconoció que en su vuelta al equipo no se encontró del todo cómodo en ataque "por el tiempo" que llevaba "sin jugar", también se quedó con esa sensación tras "el remate al palo de Josu".

El centrocampista distinguió entre la primera y la segunda parte que hizo el Athletic. "En la primera no tuvimos el balón; intentamos defender, que no lo hicimos mal, y salir a la contra, que nos costó bastante y sin hacer peligro. En la segunda ellos nos entregaron el balón y pudimos jugar más y crear más ocasiones de gol", analizó.

Por ello, el de Basurto cree que "mirándolo objetivamente", el empate "no es mal resultado", siempre que el Athletic lo haga "bueno ganando al sábado" a Osasuna en San Mamés; como tampoco considera tan negativo que el equipo sólo haya sacado dos puntos en los dos últimos partidos ante rivales directos (Nástic y Celta) porque de lo que se trata es de "sumar y sumar".

OBLIGADOS A PELEAR HASTA EL FINAL.

Aduriz sí opina, sin embargo, que "hubiera sido mucho mejor sacar los seis puntos" porque ahora el Athletic está obligado a "apretar un poco más para sacar esos puntos" que se han quedado por el camino.

Y pese a la "fortuna" que de alguna manera está teniendo el conjunto rojiblanco "con algunos resultados" de la jornada, sabe que "al final" deberán "sumar los puntos que hacen falta para mantenerse", porque "antes o después el resto de los equipos también van a sacar puntos".

"Esto va a ser complicado y vamos a tener que pelar hasta el final", auguró, si bien, se mostró optimista. "Estamos convencidos de que lo vamos a sacar", confesó.

Aduriz concedió al próximo choque ante el Osasuna una trascendencia semejante al que tuvo el último partido en San Mamés ante el Nástic. "Es un partido de vital importancia porque jugamos contra un rival bastante directo al que podemos recortar bastantes puntos y salir de ahí abajo para coger un poco de aire", comentó.

OSASUNA, UN BUEN EQUIPO.

El delantero rojiblanco considera que Osasuna es "un buen equipo, muy sólido y con buenos jugadores, que no empezó bien, pero luego cogió una buena racha", pese a que "ahora está un poquito peor". No descarta, sin embargo, que el conjunto navarro se pueda "meter en la pelea si se les empeoran las cosas".

Mikel Dañobeitia también considera a los de Ziganda son un buen equipo que "últimamente no anda muy fino", y "después de ver el partido que se les escapó ayer (ante el Valencia), cree que "vendrán a intentar sacar los tres puntos y a luchar al máximo". "Pero es un partido muy importante para nosotros que necesitamos ganar", concluyó.